<
>

Ferguson pide no descartar al Manchester United, aunque el City es favorito

MANCHESTER -- Sir Alex Ferguson declaró en entrevista con la revista alemana Kicker que el Manchester United aún puede ganar la Premier League esta temporada, pero coloca al Manchester City como favorito.

El United ha batallado desde el retiro de Ferguson en 2013, con los fracasos de David Moyes y Louis van Gaal, quienes sin éxito buscaron suplirlo.

José Mourinho se hizo cargo en el verano y Ferguson asegura que el portugués tiene la habilidad para competir con Pep Guardiola, pero los resultados han colocado al United en séptimo puesto, seis puntos abajo del City, Arsenal y Liverpool.

Ferguson dijo a la revista alemana que cree que el City tiene todo para ser campeón, pese a la racha de cinco partidos sin ganar en todas las competiciones, pero afirmó: "Es muy difícil predecir de lo que ha sido en los últimos años.

"Creo que hay cinco candidatos potenciales: Manchester City como favorito, Tottenham y Liverpool, pero también el Manchester United está ahí si conseguimos pronto alguna consistencia. Incluso cuando estás a seis, ocho puntos, es posible alcanzar a uno o dos equipos.

"La rivalidad y experiencia de Guardiola y Mourinho ha generado una emocionante competencia. Y no deberías olvidarte del Arsenal. El equipo es más robusto. Han mejorado y son más agresivos. Estoy impresionado con el joven Alex Iwobi".

El técnico del Arsenal, Arsene Wenger, describió la Premier League como un campeonato de técnicos en la presente temporada, con Antonio Conte del Chelsea, Mauricio Pochettino del Tottenham y Jürgen Klopp del Liverpool entre otros reconocidos estrategas en la liga inglesa.

Ferguson dijo que Klopp ha revivido el entusiasmo del Liverpool y también elogió a Pochettino, pero espera que Mourinho pueda replicar sus éxitos anteriores.

"Las habilidades de Guardiola están fuera de debate y Conte lleva bien al Chelsea, pero Mourinho puede también competir con Guardiola -ha ganado la Champions League con dos clubes diferentes y tiene títulos en tres países diferentes", dijo el escocés.