<
>

Cruz Azul, tres duelos clave en menos de 10 días

Cruz Azul cayó en el Clásico Joven pero tiene ante si una nueva oportunidad para enfilarse a la Liguilla y cobrar revancha contra el histórico rival. Las horas próximas serán la clave para Paco Jémez y compañía.

El primer reto para los celestes serán los Gallos del Querétaro, un equipo de altibajos aún dirigido por Jaime Lozano. La visita a la 'Corregidora' podría no ser tan incómoda considerando que los emplumados sólo tienen una victoria de locales.

Los queretanos ocupan el puesto 14 de la tabla general y el Estadio Corregidora parece sentar bien a la Máquina, que antes de la Fecha FIFA goleó a Pumas en dicho inmueble. Este juego corresponde a la J10, suspendida tras el sismo del 19 de septiembre.

Para la Fecha 14, los cementeros visitarán a Lobos BUAP, equipo revelación de la temporada, pero que ha perdido fuerza a raíz de los problemas extracancha. Los celestes podrían aprovechar esta inestabilidad para volver a sumar tres.

Esa visita a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla será también el último ensayo antes del que quizá sea el duelo más importante del último semestre: Cruz Azul volverá a chocar con las Águilas del América, aunque en una ronda de eliminación.

Será el próximo 24 de octubre cuando el equipo de la Noria se mida contra las Águilas del América, último equipo en derrotarles gracias a un contundente 3-1 en el Estadio Azul. Entre cada uno de estos duelos habrán sólo 10 días de por medio.

En caso de derrotar a los azulcremas, Cruz Azul podría conseguir un nuevo empujón anímico que detone sus posibilidades rumbo al final del torneo, complicado al con Tigres, Morelia y Veracruz en el camino.