<
>

Gerardo Flores: "El Coaching no es magia, es trabajo en equipo"

play
Flores: 'Esto no es magia, fuimos contundentes' (0:38)

El jugador de Cruz Azul dejó muy claro que las cosas se hicieron con trabajo en equipo y no por suerte. (0:38)

MÉXICO -- El aporte de Bernardo Angulo, coach del Cruz Azul, “no es magia”, de acuerdo a Gerardo Flores, quien destaca el trabajo en equipo que se ha tenido en La Máquina y que por primera vez se vio reflejado en un resultado en esta campaña, luego de la goleada (5-0) sobre el Pachuca.

En visita a los estudios de ESPN para estar en Futbol Picante, Flores valoró el trabajo de Angulo y entiende que es un proceso que toma tiempo, pero que a la larga cree que funcionará en el equipo.

“Esto viene a ayudar, pero no es magia”, resaltó.

“El equipo sigue trabajando y hay que seguir adelante y ese nivel de juego no se debe bajar. Debe ser un parteaguas para alcanzar el objetivo que es la Liguilla”, añadió.

Flores recordó que en el pasado había un psicólogo en Cruz Azul, pero que realmente no era utilizado por los jugadores, además de que los entrenadores tampoco lo tomaban mucho en cuenta. Ahora con el coach que tienen, agradece que Pedro Caixinha se preocupe por eso.

“Había un psicólogo, pero no había reuniones tan formales. Era individual. El psicólogo estaba ahí, pero con la llegada de Pedro (Caixinha) trajo a esta persona que trabajó con él en Santos y empezó a trabajar con nosotros.

“No habíamos tenido ese apoyo por esa parte. Aquí la iniciativa fue de Pedro que invitó a esta persona”, agradeció.

El lateral destacó que la labor del coach solo ha ayudado más al trabajo de equipo, pues insistió en que “no es magia”, por lo que se deben enfocar en llevar al equipo a las primeras posiciones de la clasificación.

“Todo trabajo positivo que venga a ayudar será bienvenido. Cruz Azul es un equipo que debe pelear los primeros lugares, que debe ser protagonista”, insistió Flores, quien cree que “la forma de revertir todo esto es trabajo” y en eso están concentrados.

“Hay que comprometerse en todo trabajo y el compromiso es importante”, apuntó.