<
>

Austera plantilla de Toluca marcó el camino para llegar a la final

Toluca clasificó como líder del Clausura 2018 y con una ventaja de siete puntos con respecto al segundo puesto. Jornada a jornada superaron a equipos con una mayor nómina y en la Liguilla hicieron lo mismo para colarse hasta la final.

Considerando los ocho clubes que pasaron a la fiesta grande, los Diablos Rojos fueron el segundo equipo con menor nómina. Solo Monarcas Morelia tiene un menor valor en su plantilla que los escarlatas.

El conjunto dirigido por Hernán Darío Cristante tiene un precio de más de 32 millones de dólares, que lo colocó en el décimo segundo lugar de nóminas, por arriba de Necaxa, Morelia, Lobos BUAP, Atlas, Puebla y Tiburones Rojos de Veracruz, de acuerdo a Transfermarkt.

De su plantilla, Fernando Uribe es el futbolista más caro con precio de más de 3 millones 300 mil dólares, seguido de Antonio Ríos con valor de 2 millones 953 mil dólares, Santiago García de 2 millones 362 mil dólares y Alfredo Talavera, Luis Quiñones y Alexis Canelo con 2 millones 126 mil dólares.

En los cuartos de final, los Diablos se enfrentaron a Monarcas, que tiene valor de poco más de 31 millones 423 mil dólares, con los que empataron a cuatro en el marcador global, aunque por la posición en la tabla clasificaron los de Cristante.

Para semifinales, Xolos fue su rival, que ocupa el noveno lugar de valor de plantilla con precio de 40 millones 165 mil dólares. Tras 180 minutos, los derrotaron 5-3.

En la final tendrán que superar a Santos, que son el quinto equipo con la nómina más cara, solo por debajo de Tigres, Monterrey, Pachuca y América. Djaniny Tavares es el futbolista de mayor precio con valor de casi 6 millones de dólares.

Será el próximo jueves 17 de mayo a las 20:00 horas cuando se vean las caras en la ida en el Estadio Corona y el domingo 20 de mayo a las 19:00 horas la vuelta en el Estadio Nemesio Diez.