<
>

Liga Bancomer: Los 5 caballos negros del Apertura 2018

Imago7

El balón está por rodar en los campos de futbol en México y con ello dará inicio el torneo Apertura 2018. A pesar de que los favoritos para obtener la corona son los equipos del norte (Monterrey y Tigres) y dos de los cuatro grandes (América y Cruz Azul), también hay algunos clubes que podrían dar la sorpresa en el semestre y ser más que animadores.

Querétaro

Los Gallos cuentan con nuevo timonel. Rafael Puente tendrá su segunda experiencia en la Primera División con un equipo que le puede dar una mejor plantilla a la que tenía con Lobos BUAP. El estratega tendrá en sus filas a Gael Acosta, Paul Uscanga y Daniel ' Keko' Villalva. Si el joven estratega logra impregnar su sello, el conjunto queretano podría ser una sorpresa.

Necaxa

El conjunto hidrocálido renovó su plantilla para el nuevo campeonato. En el presente campeonato sumaron nuevas piezas en todas sus zonas y consiguieron el título de la Supercopa MX sobre Rayados. El equipo también cuenta con un nuevo estratega, Marcelo Michel Leaño, quien en el Ascenso MX dio de qué hablar por el buen trabajo que realizó con Zacatepec y Coras.

Atlas

Gerardo Espinoza fue anunciado como el técnico titular. Los Rojinegros podrían dar de qué hablar con lo adquirido, pues en el mercado contrataron a Ricky Álvarez y a este se suman experimentados como Andrés Andrade, Omar González y Jefferson Duque.

El título de Liga ha sido por décadas un anhelo para la afición, la cual no pierde la esperanza de que su equipo vuelva a ser campeón algún día.

Chivas

A pesar de que Guadalajara se coronó campeón del futbol mexicano hace dos años, la actualidad del equipo luce muy diferente. La institución se deshizo de piezas que fueron fundamentales en sus últimos títulos y contrató a hombres que generaron controversia entre sus aficionados.

El técnico José Saturnino Cardozo tiene su primera oportunidad en un equipo grande y en su misión por obtener el título de Liga deberá apoyarse en elementos más jóvenes.

Veracruz

Luego de varios años, el club se olvidó de cambiar prácticamente a toda su plantilla y únicamente presentaron dos bajas para el campeonato. Ahora, el conjunto dirigido por Guillermo Vázquez recurrió a la experiencia de hombres como Hibert Ruíz, Rodrigo Noya y Luis Miguel Noriega.

Los escualos salvaron la categoría el torneo anterior y ahora, podrían ser una escuadra que dé de qué hablar con la continuidad que mantuvieron en el área técnica.