<
>

Gallos apelará a fragilidad psicológica histórica del Cruz Azul

ESPN

MÉXICO -- Gallos Blancos quiere apelar a la debilidad psicológica que históricamente ha significado que el Cruz Azul pierda finales o ventajas. El conjunto queretano apostará por anotar primero, ponerse en ventaja, atacar al rival y generar algún tipo de nervio.

Javier Güémez entiende que es la mejor manera de buscar la remontada, aunque asume que también son vulnerables a ser presas de los celestes en un contragolpe que implique caerse anímicamente.

“El futbol es físico y mental y si podemos apelar a esa situación, lo vamos a aprovechar. Tanto ellos como nosotros lo podemos hacer. Ellos tienen en la cabeza que si nos hacen un gol, nos podemos caer mentalmente y por eso es importante anotar primero eso para apelar a eso”, explicó en conferencia de prensa el mediocampista.

A pesar de ir abajo por dos goles en el marcador, los jugadores de Gallos piensan que la derrota de la ida pasó más por lo que dejaron hacer en el campo que por lo que hizo Cruz Azul. Cambiar esa situación, entienden, será crucial para sus aspiraciones de avanzar de fase.

“Gallos dejó de hacer cosas que venía haciendo y ese fue el factor más grande y le atribuyo más a eso que a lo que hizo Cruz Azul. Dejamos hacer muchas cosas en lugar de que Cruz Azul lo hiciera”, explicó Güémez.

Sobre el juego de la ida ya se le dio carpetazo al tema en Querétaro. El equipo solamente piensa en la remontada y confían en ella, más allá que Cruz Azul no recibió más de dos goles en ningún partido en el Estadio Azteca en este torneo.

“Obviamente es complicado, pero no imposible. Confiamos en el equipo y si hacemos las cosas bien, podemos hacerles tres goles. Somos conscientes que no hicimos las cosas bien y hay que mejorar esa imagen, pero confío plenamente en el equipo y hay que trabajar el partido los 90 minutos”, sostuvo Daniel Villalva.

NO TEMEN DEL CÉSPED DEL AZTECA

Una de las incógnitas que tienen en Gallos es el estado de la cancha del Estadio Azteca, aunque al final no quieren excusas sobre lo que se pueda presentar. Solo desean un campo en buenas condiciones, pero no se llenan la cabeza con dudas sobre ello.

“Cuando éramos chicos jugábamos en campos peores y sorprende por ser el Azteca, pero eso no significa nada. Estando en otras canchas también pasan (las lesiones) y ojalá que se mejore porque es el Azteca y no es bueno que no esté en buenas condiciones. Hay que salir a jugar para pasar a las Semifinales”, aseveró ‘Keko’.