<
>

#10yearchallenge de los duelos de la J3 en la Liga Mx

MÉXICO -- La Liga Bancomer vivirá su tercera jornada en medio del #10yearchallenge, reto que está de moda en redes sociales, por lo que en ESPN Digital nos dimos a la tarea de ver cómo quedaron los enfrentamientos de esta fecha hace una década y quiénes eran las figuras de cada uno de los conjuntos.

MORELIA VS VERACRUZ

Durante el Clausura 2009, ambos conjuntos no pudieron enfrentarse ya que los jarochos estaban en la Liga de Ascenso. Sin embargo, dentro de los nombres más importantes de los purépechas estaban Moisés Muñoz y Miguel Sabah/ Ahora, estos equipos abrirán la jornada. Los michoacanos querrán mandar al fondo del mar a los escualos; sin embargo, el conjunto de Robert Dante Siboldi deberá buscar puntos si no quiere sufrir al final de campaña.

PUEBLA VS SANTOS

Hace 10 años, empataron sin goles en la jornada tres. Santos estaba lleno de estrellas como Oswaldo Sánchez, Darwin Quintero y Christian Benítez. En tanto que por los poblanos desfilaron Duilio Davino y Daniel Osorno/ En el Clausura 2019 los poblanos recibirán a unos Guerreros que ganaron en la fecha anterior. Enrique Meza ha hecho de los camoteros un equipo de media tabla, aunque le ha faltado dar el último paso para colarse a la liguilla. Por otra parte, los laguneros son un constante invitado a la fiesta grande y aunque perdieron jugadores importantes, Salvador Reyes Jr. puede llevarlos por buen camino.

QUERÉTARO VS MONTERREY

Hace 10 años, los Gallos estaban en el descenso. Al término del Clausura 2009 fue cuando aseguraron su regreso al máximo circuito. En tanto que, por Rayados, acostumbrados a tener elementos de renombre, contaban con Jesús Arellano, Aldo de Nigris, Osvaldo Martínez y eran comandados por Víctor Manuel Vucetich/ Gallos busca sumar sus primeros puntos en el torneo y lo intentará pese a las sensibles bajas que sufrió esta temporada. Monterrey, por su parte, parece que aprendió del empate de la última fecha ante León y no querrá cometer errores.

AMÉRICA VS PACHUCA

En el Clausura 2009, los hidalguenses vencieron a los azulcremas a domicilio 1-3. Por las figuras de los de Coapa estaban Salvador Cabañas y Jean Beausejour. Por Pachuca Miguel Calero, Paul Aguilar y Christian Giménez/ Las Águilas empezaron el torneo con el pie derecho y quieren encaminarse lo más pronto posible a la liguilla y tomar rumbo hacia el bicampeonato. Los Tuzos se reforzaron de buena manera, aunque apenas tienen un triunfo.

TIGRES VS CRUZ AZUL

En el Clausura 2009 el resultado fue un empate a un gol. Por los felinos, las figuras eran Antonio Sancho y Lucas Lobos. Mientras que en los celestes estaban Joaquín Beltrán y Gerardo Torrado/ Los pupilos del ‘Tuca’ tuvieron un arranque que muchos pusieron en duda y con la plantilla que tienen deben tener mejores resultados. Por el lado de la Máquina, apenas llevan un punto y la inversión millonaria para esta campaña no ha resultado.

PUMAS VS ATLAS

En la jornada 7 del Clausura 2009, Pumas perdió con los rojinegros en el Jalisco 2-0. Como figuras de los auriazules estaban Darío Verón, Francisco Palencia e Israel Castro, en tanto que por los jaliscienses estaban Hugo Ayala y Lucas Ayala/ Los universitarios rompieron una racha de cuatro partidos sin ganar y querrán aprovechar el envión para buscar consolidarse. Los de la Academia quieren demostrar que este torneo, lograrán la clasificación.

LOBOS BUAP VS NECAXA

Hace 10 años, la BUAP no estaba en la Primera División, mientras que Necaxa contaba con elementos como Alfredo Moreno, Eduardo Coudet y Carlos Pavón/ Los licántropos confirmarán que su buen paso no es coincidencia y que buscan no solo salvarse del descenso, sino clasificar. En tanto que los Rayos irán a Puebla en búsqueda de su segunda victoria.

CHIVAS VS TOLUCA

En el 2009, los mexiquenses se llevaron la victoria 1-2 con figuras como Hernán Cristante, Sinha y Héctor Mancilla, mientras que por los jaliscienses se encontraban Ramón Morales y Luis Michel/ El Rebaño buscará el liderato y arrebatarle a los Diablos la cima de la tabla general. El duelo marca una vez más, el reencuentro de José Cardozo con los escarlatas.

LEÓN VS TIJUANA

Hace 10 años, ambos conjuntos estaban en la División de Ascenso. En aquel 2009, por León desfilaron hombres como Paulo César Chávez, mientras que por Xolos estaban Juan Nuñez y Joshua Abrego/ La Fiera lleva dos empates y tiene hambre de triunfo. Para lograrlo recibirán a los Canes Aztecas que marchan últimos del torneo.