<
>

Ramón Morales recordó que, en Chivas, las formas dejan que desear

GUADALAJARA --El ex capitán y referente de Chivas, Ramón Morales, recordó que las formas de revelar los planes a los jugadores que no serán considerados a futuro no han sido las mejores en los últimos años, tal y como lo vivió él mismo en su momento.

El tema sale a raíz de la manera en que Jair Pereira abandonará el redil después de vivir sus últimos dos torneos con mayor regularidad.

A Ramón Morales también le tocó sufrir el poco tacto de la directiva, cuando fue orillado a abandonar el club al grado de quedar varado y sin jugar durante un torneo en la recta final de su trayectoria con el Guadalajara.

Morales Higuera habló del tema con ESPN Digital este jueves, en la visita que “Leyendas del Guadalajara” hizo al Club Deportivo Provincia, del cual fueron parte en la inauguración.

“Parece que siempre quisiéramos quedarnos y ser eternos pero el problema son las formas. No es el primer jugador que estará transferible en la historia del futbol y hay ciclos, pero son las formas, hablar con el jugador y explicarle de manera frontal con palabras sencillas y fuertes pero honestas. Se puede llegar a arreglos, ojalá que nadie salga porque antes de pensar en salidas, se debe pensar en llegadas de jugadores”, indicó el zurdo michoacano.

Uno de los motivos en la salida de Pereira será por su filiación y vínculo con Matías Almeyda y no por alguna baja futbolística o conveniencia deportiva o económica para las partes, lo cual Ramón lamentó.

“Esa sensación queda y se llega a esas conclusiones. No debe ser por ahí, se debe buscar tener al jugador idóneo más allá del técnico que lo llevó o con quién funcionó mejor. El jugador de Chivas debe ser siempre un referente para una institución tan grande tanto dentro como fuera de la cancha”, expuso.

Por otro lado, aunque sabe que suena a “quijotesco”, desearía que la directiva de Chivas sepa elegir en las próximas incorporaciones y que, antes de medir sus condiciones futbolísticas, sepan si tendrá compromiso con la organización y sus aficionados.

“El jugador que venga, cuando se ponga la playera, ojalá que pudiera sentirla. La afición de Chivas es muy noble y también muy inteligente y logra captar, porque cuando un jugador entra al campo y no tiene su mejor partido en cuestión de técnica, pero si deja la vida y se barre y pelea cada pelota, la gente le aplaude y lo reconoce. Ante la situación que va a vivir el equipo, todos quisiéramos que los jugadores mostraran todo su talento y este saliera a relucir, así se vería un equipazo, pero a veces no siempre salen las cosas así, pero correr, esforzarse y lo que conlleva el futbol se debe tener y en eso hay que mejorar bastante”, finalizó.