Fútbol Americano
ESPN 5y

Liguilla del Clausura 2019, segunda con menos goles anotados desde 2010

 

La Liguilla del Clausura 2019 es el segundo torneo con menor cantidad de goles desde 2010. La llave con más goles, hasta el momento, fue la de los cuartos de final entre León y Xolos, donde los Esmeraldas se impusieron 5-2 en el marcador global.

 

La pobre cuota goleadora en lo que va de esta fiesta grande ha dejado muchos empates en los marcadores globales y los equipos han sacado ventaja de sus posiciones en la tabla general.

Incluso, tanto León como Tigres, equipos que disputan el título, llegaron a esta instancia bajo dicho criterio de desempate, pues la Fiera empató a uno contra el América y los universitarios hicieron lo propio contra Monterrey.

En la fase previa, el cuadro dirigido por Ricardo Ferretti empató con Pachuca a dos goles y también sacó ventaja de ser el segundo lugar de la tabla general. Monterrey vivió lo mismo ante Necaxa. El resultado después de 180 minutos fue de un gol y los pupilos de Diego Alonso enfrentaron las semifinales gracias a ubicarse en el tercer peldaño de la clasificación.

Los únicos equipos que ganaron sus cruces fueron el América y el propio León. Las Águilas ganaron 2-3 a Cruz Azul y los dejaron sin la ilusión de buscar el tan ansiado título. En tanto, los Panzas Verdes vencieron 5-2 a Xolos de manera contundente.

En tanto, esta Liguilla apenas supera la del Apertura 2014, cuando los ocho equipos que se clasificaron a la fiesta grande apenas pudieron sumar 20 goles en mil 260 minutos. En aquella ocasión, América se coronó ante Tigres por marcador global de 3-1; sin embargo, hubo siete empates en 14 juegos, donde cuatro fueron a un gol y en tres no hubo anotaciones.

Ese torneo, América fue el equipo que más goles aportó con siete dianas. Le siguió Tigres con tres, Toluca, Jaguares, Pachuca y Monterrey con dos, respectivamente, mientras que Pumas y Atlas apenas aportaron uno cada uno.

 

^ Al Inicio ^