<
>

"Esta generación va a dar guerra en España": Saúl Ñíguez

Getty Images

MADRID -- El mediocampista Saúl Ñíguez representa el cambio generacional en la selección española que busca su nuevo seleccionador Julen Lopetegui.

El futbolista del Atlético de Madrid ya había parecido en la lista de Vicente del Bosque antes de la Eurocopa pasada; sin embargo, no se quedó en la convocatoria final que asistió a la justa.

El joven de 21 años sabe que es una de las apuestas para renovar a ‘La Furia Roja’ y es consciente de que lo hecho por varios veteranos que van de salida o ya no están, es un paquete gigante, pero para nada se achica.

“Lo que ha conseguido la generación anterior era impensable e incluso irrepetible. Va a ser muy difícil conseguir tantos éxitos, pero vamos a intentar dar guerra, competir por estar arriba siempre. Creo y quiero seguir pensando que tenemos esa ambición por ganar.

“Quizá presión no sea la palabra, pero sí notas estar detrás de una generación que lo ha ganado todo. Siempre quieres seguir arriba y a lo mejor no puedes, aunque la filosofía sea la misma. El juego no es el mismo, los equipos te conocen más... Pero esta generación tiene que ir mamando los valores y saber que la selección tiene que estar siempre en los primeros puestos”, dijo en entrevista con el diario El País de España.

El volante del conjunto colchonero analizó lo que a su juicio le dará Lopetegui a España con el paso de los partidos.

“Le puede dar un plus en los pequeños detalles. Tantas victorias, tantos títulos... Quizás nos hemos acomodado en esos pequeños detalles, que son los que han hecho grande a la selección. Hay que volver a los inicios.

“Él ha vivido lo mismo que nosotros en las categorías inferiores. Sabe lo que han transmitido Luis y Del Bosque, la filosofía no va a cambiar. Vamos a intentar presionar arriba y volver a recuperar esa ambición”.

Samuel confesó que Diego Simeone, su entrenador en el Atlético de Madrid, lo ha ayudado a crecer personal y futbolísticamente.

“He madurado gracias a Simeone. En las categorías inferiores hablaba de más, me expulsaban... Con la edad vas mejorando. He tenido muchas charlas con Simeone en ese sentido. Como ha vivido esto y sabe lo que hay, no me ha tenido en cuenta algunas declaraciones. Se las ha tomado como pequeños actos de rebeldía”.