<
>

Prensa centroamericana alaba eliminatoria del Tri hacia Rusia

Luego de disputarse la tercera y cuarta fecha del Hexagonal Final de la Concacaf, México se encuentra en el primer lugar con 10 puntos y diversos portales deportivos destacan al conjunto azteca como uno de las plantillas más fuertes de la zona.

El Diez de Honduras destacó que la escuadra dirigida por Jorge Luis Pinto ha complicado su presencia en tierras europeas tras no conseguir buenos resultados en casa y resaltó el encuentro que sostendrán ante el combinado tricolor como un duelo clave.

"Honduras queda quinto en Concacaf y en junio vamos contra México", indicó el portal y agregó: "Complicado panorama para la Selección Nacional tras haberse disputado cuatro jornadas en la hexagonal final rumbo a Rusia 2018."

Por otro lado, el portal panameño Telemetro destacó el triunfo de México ante Trinidad y Tobago por 1-0 y enfatizó que el equipo de Juan Carlos Osorio "sigue liderando eliminatoria" y resaltan el trabajo del colombiano al frente del cuadro azteca.

El rotativo Trinidad Express señaló que en "Puerto España hubo fiesta pero solo los mexicanos bailaron" y señalan que el combinado verde sigue invicto en el Hexagonal mientras que su selección se encuentra en el último lugar de la eliminatoria.

Por su parte, ESPN FC resaltó el trabajo de Bruce Arena al frente de Estados Unidos en sus primeros dos compromisos en el presente proceso mundialista tras tomar el lugar que dejo vacante el alemán Jürgen Klinsmann. "Estados Unidos sigue firme en el camino hacia Rusia."

Y añade: "Bruce Arena puede estar satisfecho con el trabajo de la USA. No todo salió bien, pero al ganar cuatro puntos en dos partidos y ver a sus rivales perder puntos, las posibilidades de la clasificación para la Copa del Mundo se han incrementado".

Al respecto de Costa Rica, el portal de La Nación destaca el buen trabajo de su selección en sus duelos de visitante a pesar de perder contra México el pasado viernes en el Estadio Azteca, sin embargo, están confiados que el equipo de Óscar Ramírez pueda estar en el Mundial del 2018.

"El empate en Honduras (1-1) es un indicador de que la Sele va por el camino correcto en la ruta hacia el Mundial de Rusia 2018", indican.

En tanto, la Fecha 5 y 6 del Hexagonal se disputarán en junio y México recibirá en el Coloso de Santa Úrsula a Honduras y Estados Unidos.