<
>

Osorio apuesta por un Tri experimentado en Confederaciones

Juan Carlos Osorio, técnico de la Selección Mexicana de Futbol. Imago7

MÉXICO -- Juan Carlos Osorio apuesta por una base experimentada en Copa Confederaciones. De acuerdo a la lista de convocados, el entrenador de la Selección Mexicana tiene considerados a 13 jugadores que ya han jugado en el pasado esta competencia y que repetirían en la de este año en Rusia.

Para portar esa bandera de la experiencia, nadie mejor que Rafael Márquez, quien encarará su tercera Copa Confederaciones si su condición física lo permite. El capitán del Tri es el único que la ha ganado del actual plantel, gracias a que ya estaba en ese plantel que levantó el trofeo en 1999.

Seis años después, en Alemania, Rafa igualmente fue parte del plantel que deslumbró en dicho certamen en el que México finalizó en el cuarto sitio de la competencia. Junto a él solamente figuraba Jesús Corona, aunque era el arquero suplente de Oswaldo Sánchez en ese entonces.

Fuera de Márquez, los demás son jugadores que tuvieron su oportunidad en la pasada Copa Confederaciones de Brasil, en la que México no pasó de la primera ronda, producto de dos derrotas y una sola victoria, obtenida ante Japón en el último encuentro de la Fase de Grupos.

Los 12 futbolistas restantes estuvieron presentes en ese certamen de 2013 en el que el Tri llegó en un momento completamente distinto al actual por los resultados conseguidos en las eliminatorias mundialistas.

Los restantes 10 elegidos, en contraste, vivirán su primera experiencia. Entre esos debutantes, por ejemplo, figura Carlos Vela, quien en 2013 prefirió no atender al llamado del Tri y ahora, a sus 28 años, por primera vez disputará la Copa Confederaciones.

En un caso similar está Jonathan dos Santos. El mediocampista del Villarreal no fue considerado hace cuatro años por José Manuel de la Torre, pero ahora se encuentra en un momento contrastante y Osorio sí que lo tiene entre sus elegidos para disputar este certamen.