<
>

Bajas en el Tri de Osorio, una constante

MÉXICO -- Desde que llegó a la Selección Mexicana en 2015, Juan Carlos Osorio se ha acostumbrado a ver caer a sus jugadores de las concentraciones, ya sea por lesiones o por permisos especiales.

El colombiano exige al máximo en entrenamientos y partidos y los jugadores se han entregado sin el temor de lesionarse. A algunos, incluso, les ha costado perderse encuentros importantes de eliminatorias, mientras que otros tantos han recibido permisos especiales por alguna eventualidad, como es el caso de Jesús Dueñas, quien aquejó tener un asunto personal que atender por lo que no se presentó a la concentración del combinado mexicano en Denver.

Los casos han sido diversos y han ido desde problemas en la rodilla, en la espalda y hasta en la mano, como también ya lo sufrió Néstor Araujo en la actual concentración. Juan Carlos Osorio y su cuerpo técnico ya están habituados a los constantes cambios de plantilla por lesiones o permisos.

Jorge Torres Nilo: En la primera concentración de Juan Carlos Osorio, Jorge Torres Nilo fue una de las bajas tras sufrir un esguince en el tobillo derecho que lo privó de viajar a Honduras para encarar un juego de eliminatorias. Su lesión ocurrió en uno de los entrenamientos del combinado nacional.

Oswaldo Alanís: Tras el encuentro frente a Honduras en San Pedro Sula, Alanís terminó lesionado y salió con una protección en la rodilla derecha. Fue el segundo elemento que terminó lastimado de la primera convocatoria de Juan Carlos Osorio.

Javier Aquino: En el proceso de Juan Carlos Osorio, Aquino es uno de los hombres que más infortunios ha pasado antes de reportarse con el equipo. Le ocurrió en febrero de 2016 cuando el Tri se enfrentó a Senegal en partido de preparación, así como antes de emprender el viaje a Columbus para medirse a Estados Unidos en el Hexagonal Final. En ambos casos sufrió un par de lesiones que lo alejaron del combinado nacional de último momento.

Jürgen Damm: De cara a la Copa América, Damm se perfilaba para ser una de las principales armas de Juan Carlos Osorio, pero una lesión en la rodilla izquierda le quitó esa posibilidad. Su baja fue justo a unos días de que comenzara el torneo.

Carlos Vela: De quienes han sido bajas en el Tri, Vela es de los pocos que no fue por lesión, sino por un permiso especial al estar a unos días de convertirse en padre. Su caso se presentó el pasado mes de noviembre, luego de que el combinado nacional venciera a Estados Unidos en Columbus, con lo que ya no viajó a Panamá para medirse a la Selección canalera.

Andrés Guardado: Una constante en la Selección Mexicana, al menos en las últimas concentraciones, es que Andrés Guardado se ha lesionado. Lo mismo le ocurrió en noviembre de 2016 frente a Estados Unidos, como en marzo de este año, cuando el Tri se encaró a Costa Rica en el Estadio Azteca. En ambos casos fueron molestias musculares que lo apartaron de las canchas un aproximado de tres semanas.

Rafael Márquez: En marzo de este año, en el triunfo de México sobre Costa Rica, uno de los puntos negativos fue la lesión que presentó Rafael Márquez, quien presentó molestia en la zona lumbar, con lo que ya no viajó a Trinidad y Tobago para el siguiente compromiso. Todavía se espera que vuelva a jugar, pues no ha tenido actividad alguna desde entonces.

Jesús Corona: En el comienzo de la concentración de la Selección Mexicana con miras a la Copa Confederaciones, el portero del Cruz Azul aquejó molestias en la rodilla izquierda por lo que se determinó que mejor siguiera con su recuperación en su club.

Néstor Araujo: Es uno de los casos más recientes. Su lesión fue en la mano derecha tras fracturarse el cuarto metacarpiano de la mano derecha, luego de un forcejeo con un jugador de Croacia en un juego de preparación.

Jesús Dueñas: De manera sorpresiva, el jugador de Tigres llamó por teléfono a Juan Carlos Osorio y le comunicó que tenía algunos problemas personales que atender por lo que no se presentó a la concentración del Tri en Denver, con miras a compromisos de eliminatorias y de la Copa Confederaciones.