<
>

Croacia tendrá importantes bajas para el duelo ante México

Getty Images

DALLAS -- Para mala fortuna de la Selección Nacional de Croacia y quizá de México, Luka Modric encabezó una desbandada de seis jugadores que regresaron a sus clubes antes de que su selección nacional aterrizara en Dallas.

Modric, del Real Madrid; Mario Mandzukic, de la Juventus; Ivan Perisic, del Inter de Milán; Danijel Subasic, del Mónaco; Nikola Kalinic (Milan), y Marcelo Brozovik (Inter de Milán) viajaron directo de Miami a Europa como medida precautoria por diversas molestias musculares que sintieron antes, durante o después del juego que perdieron el viernes por la noche contra la selección de Perú, informó una fuente del equipo.

El resto de los seleccionados entrenaron este sábado por la tarde en las instalaciones de la Universidad Metodista del Sur, apenas un par de horas después de que aterrizaron en el área, donde este martes por la noche enfrentarán a la selección mexicana de futbol, en el último de dos juegos de preparación de la actual Fecha FIFA rumbo a la próxima Copa del Mundo.

“No es un secreto que se fueron los seis muchachos hoy a sus equipos“, dijo la fuente. “Lástima porque querían seguir con su preparación en un juego tan importante y útil contra México. Pero el cuerpo técnico decidió extremar precauciones con todos ellos“.

Entre los que sí llegaron a Dallas este sábado están los mediocampistas Ivan Rakitic, del Barcelona, y Mateo Kovacic, del Real Madrid.

Ambos fueron parte del grupo que tuvo una ligera práctica regenerativa de aproximadamente hora y media, en la que una veintena de personas intentaron sin éxito conseguir acceso a las tribunas del estadio de futbol de la universidad y tuvieron que ver la práctica a través de la reja perimetral.

Modric ha sufrido molestias desde la serie de octavos de final de la Champions League contra el Paris Saint Germaine. Jugó el sábado los 90 minutos contra Perú.

Este domingo, la selección croata seguirá su preparación en las mismas instalaciones, donde también los jugadores tendrán su primer acceso a medios de comunicación.