<
>

Juan Carlos Osorio: "Las estadísticas son como las minifaldas"

El director técnico de la Selección Mexicana defendió las estadísticas alrededor del Tri previo a su participación en la Copa Mundial de Rusia 2018.

Durante su participación en la "Cumbre Fútbol Latinoamérica" en Bogotá, Colombia, Osorio habló con medios sobre distintos temas, incluyendo su planteamiento con México.

"Recuerdo una frase en la cual se menciona que las estadísticas son como las minifaldas, esconden la verdad y básicamente es la imaginación de cada uno", declaró Osorio durante una entrevista con Balón Central. "Me parece que a veces se exagera en las estadísticas y por ejemplo se habla de la posición pero no se habla de la posesión en el tercio medio o en el tercio ofensivo de uno.

"Yo creo que si hablamos de ese tipo de posesión es muy diferente a simplemente encerrarla en un trabajo de posesión porque fácilmente usted puede tener posesión del 60 por ciento es en su propio tercio y yo creo que ahí no le hace daño a nadie".

Osorio llevó a México a una cómoda calificación a Rusia 2018 al terminar como líder en el Hexagonal Final de la CONCACAF con 21 puntos, producto de seis victorias, tres empates y apenas una derrota.

Sin embargo, durante la Cumbre, Osorio no garantizó su continuidad al frente de México y reconoció que en caso de quedarse sería para consolidar a jugadores jóvenes.

"Obviamente lo que más disfruto es el entrenar, el consolidar, darle oportunidad a jugadores jóvenes, entonces yo lo pensaré y lo analizaré después del mundial", indicó Osorio a EFE."Indiscutiblemente que de tener un buen Mundial, México es una muy buena opción precisamente porque hemos, durante esta gestión, ayudado a consolidar a varios jugadores [...] Esa razón y solamente esa me animaría a continuar".

Por otra parte, Osorio indicó que es consciente que en la Selección Mexicana "no tenemos un equipo súper fuerte de súper atletas por varias razones culturales" y que "no hay un jugador en una de las mejores cuatro ligas (Europa), en uno de los mejores cinco equipos".