<
>

Jona y Gio se suman al Tri a la espera de tener minutos contra Gales

Giovani y Jonathan dos Santos tuvieron una última participación con el Galaxy el viernes por la noche antes de sumarse a la concentración con la Selección Mexicana el sábado temprano. Su rendimiento y juego fue seguido de cerca por Juan Carlos Osorio en el Estadio StubHub y mientras Jona disputó los 90 minutos, Gio apenas lo hizo 15 al ingresar de cambio en el segundo tiempo.

En el Galaxy, los dos hermanos fueron la gran atracción a seguir justamente por saber cómo están física y futbolísticamente antes de incluirse al Tri que irá a Rusia 2018, justa con la que sueñan y a la que aspiran llegar, a pesar de la escasa actividad que han tenido durante este año.

“Estamos felices porque sabemos lo que hemos sufrido con las lesiones y eso es algo que le puede pasar a un jugador y estoy contento por mi hermano y lo veo bien y porque ya pudo regresar a jugar”, destacó Jona después de su participación en la victoria frente al San Jose Earthquakes.

La hora de concentrarse llegó para ambos y su misión primordial, a una semana de conocer a los 23 elegidos para acudir a Rusia, justamente pasa por ganarse su lugar y disputar juntos un torneo que se les ha negado hasta el momento.

“Estamos muy ilusionados por el boleto a Rusia es algo que soñamos desde hace mucho y ojalá las lesiones nos respeten. Ya jugamos los dos y creo que vamos a llegar al cien por ciento”, indicó el menor de los dos Santos, quien confía en la condición física de su hermano para ganarse su puesto.

“Gio se ha preparado de la mejor manera, se ha cuidado mucho y lo poco que ha jugado se le vio bien y ojalá que el lunes tenga minutos para que tenga más ritmo y creo que será un jugador super importante”, agregó.

La intención de los dos Santos es sumarse al Tri y buscar minutos desde el juego del lunes frente a Gales. Entienden que no hay tiempo que perder para mostrarle al entrenador que están listos para un Mundial.

“Estamos disponibles para jugar los dos y lo que tenemos planeado es que tengamos minutos el lunes. Hay tiempo para recuperarnos y tener minutos, eso sería muy bueno para agarrar ritmo y ojalá se nos den”, expuso.

HACEN CASO OMISO A RUMORES

El jueves trascendió la posibilidad de que el Galaxy busque deshacerse de los hermanos dos Santos ante los escasos resultados deportivos que se han presentado con ellos en el equipo, pero Jona entiende que solo se critica a ellos cuando el equipo no cosecha victorias, algo con lo que entiende, deben lidiar constantemente.

“Últimamente están hablando que no son y llevamos así desde tiempo y puedo decir que el Galaxy está contento con nosotros. Es verdad que no hemos estado en nuestro nivel pero nos hemos cuidado y estamos felices de estar aquí y es difícil que cuando el equipo va mal, siempre se va contra nosotros y debemos acepar esas críticas”, contó.

“No sé si sea envidia pero estamos acostumbrados a las críticas y eso al final nos hará más fuertes”, apuntó.