<
>

Tite: "Lo importante era no desesperar; teníamos 95 minutos para decidir"

Tite y Brasil tuvieron que esperar hasta el minuto 91 para abrir el marcador contra Costa Rica. Getty Images

Adenor Leonardo Bacchi 'Tite', seleccionador de Brasil, manifestó tras ganar por 2-0 a Costa Rica en el segundo partido del Grupo E de la Copa Mundial de Rusia 2018 que "lo importante era no desesperarse" y que le había dicho a sus jugadores que "tendrían aproximadamente 95 minutos para intentar decidir el encuentro".

"Al final fueron 97", apuntó Tite sobre el encuentro, que no se decidió a favor de la Canarinha hasta que Philippe Coutinho abrió el marcador en el minuto 91 y Neymar lo cerró seis minutos más tarde para confirmar el primer triunfo de Brasil en este Mundial.

"Es posible que hayamos comenzado nerviosos el partido, porque obviamente existe un alto componente emocional, pero jugamos una bella segunda parte", opinó Tite tras la primera victoria en Rusia 2018 de su equipo, que había empatado a un gol el primer choque, contra Suiza.

Respecto a la jugada en la que se usó el VAR, en la que el colegiado revocó su decisión inicial de conceder penalti en una acción sobre Neymar, explicó que si él fuese el árbitro "no hubiera cambiado" su decisión.

Sin embargo precisó que "Brasil no necesita ninguna ayuda".

"Brasil no quiere ayudas ni las necesita. Queremos ser más competitivos y ganar así", indicó el seleccionador de Brasil, que vio un penalti "claro" a Gabriel Jesús.

Brasil venció por 2-0 a Costa Rica, que quedó eliminada del torneo al encajar este viernes su segunda derrota, tras caer previamente ante Serbia (1-0).


Por otra parte, el presidente brasileño, Michel Temer, felicitó a la selección dirigida por Tite tras su victoria sobre Costa Rica y la animó a buscar el que sería su sexto título.

"Felicitaciones selección, por la garra y la determinación. Rumbo al hexa!", escribió el mandatario en su cuenta en la red social Twitter cuando acabó el partido, en el que Brasil garantizó su victoria en el tiempo añadido, en el que anotó los dos goles.

Brasil suma con esta victoria cuatro puntos, por delante de Serbia (tres) y Suiza (uno), que se enfrentan más tarde.