<
>

Caballero: ''Chucky' va a ser diferente al resto"

MÉXICO -- La aventura de Hirving Lozano en el Viejo Continente arrancó de la mejor manera: par de goles en sus dos primeros partidos y el mismo número de victorias. Hoy marca diferencia en Holanda pero en caso de continuar con un desarrollo progresivo, podría transformarse en un jugador de primera línea, de características atípicas.

Fiel testigo de su formación, Gabriel Caballero confía en el crecimiento óptimo del 'Chucky', un futbolista al que dirigió desde la categoría Sub-17 y en el que encontró cualidades muy particulares, caso similar a lo ocurrido con Rodolfo Pizarro y Érick Gutiérrez, también joyas de la cantera hidalguense y hoy figuras de la Liga MX.

"El 'Chucky' es un jugador desequilibrante, todavía le falta mucho que aprender pero tiene cosas diferentes a los demás. Entonces es un jugador más fácil de acomodar. El día que aprenda a tomar las decisiones correctas en la última jugada va a ser un jugador totalmente diferente al resto", declaró el también ex futbolista en entrevista para ESPN Digital.

En palabras del 'Eterno', hoy entrenador de Cafetaleros en el Ascenso MX, aún falta mucho para conocer la mejor versión de Lozano, flamante refuerzo del PSV con sólo 22 años de edad. El límite lo pondrá su hambre de triunfo y la capacidad de aprendizaje que pueda mostrar en Eindhoven y con Phillip Cocu al mando.

"Yo creo que tiene mucho para dar: tiene juventud, deseo y calidad. A veces pensamos que un jugador va a triunfar y por cuestiones del entorno, mentales o no ser 100% profesional, se van por otro camino, pero yo creo que él tiene todas las cualidades para estar en un equipo grande, ¿Qué puede pasar? Depende de él, pero todavía tiene mucho para aprender y llegar a su tope", añadió al respecto.

Lo conseguido por Lozano hasta el momento no es una casualidad. Desde que era un juvenil, la directiva y el cuerpo técnico conformado por Caballero le guiaron junto a Pizarro y al 'Guti' como sólidos proyectos rumbo a la Liga MX. El camino fue trazado y el talento individual les llevó hasta el sitio que hoy les corresponde. Pero podrían llegar nuevos casos de éxito.

"No sé si venga un nuevo 'Chucky' Lozano, pero creo que siempre hay alguien que después supera al anterior, porque así lo hemos vivido. A lo mejor por el momento no, pero en algún punto va a salir un futbolista que sea sorpresa; no podemos decir que sea mejor o peor que el 'Chucky' o cualquier otro".