<
>

Cocca negó ventaja de equipos mexicanos sobre la MLS en CONCACAF

Diego Cocca, DT de Xolos de Tijuana. Imago7

MÉXICO -- Diego Cocca se mostró motivado por su cotejo ante New York Red Bulls en la Liga de Campeones de la Concacaf, luego de su triunfo de 3-1 del pasado viernes sobre Lobos BUAP, además de sostener que las distancias en el futbol se han acortado.

El técnico de los Xolos de Tijuana, explicó acerca de si los equipos de la Liga MX tienen ventaja sobre los de MLS por su mejor nivel de juego: “Son partidos y hay que jugarlos; en todos los torneos internacionales, al menos en los que me ha tocado dirigir en Argentina, nadie tiene ventaja sobre nadie”.

Sostuvo que “la ventaja la haces adentro de la cancha, jugando bien y al máximo, esa es la mentalidad. No hay partido fácil, como ya lo vimos con el rival de Honduras, que fue muy complicado y que nos complicó mucho el partido hasta los últimos minutos, así que seguramente, si no hacemos las cosas bien se nos puede complicar la vida”.

Por otro lado, explicó sobre la aparente ventaja del cuadro fronterizo ante su rival del martes: “Lógicamente que las victorias ayudan muchísimo, así que estamos contentos, trabajando, sabiendo que va a ser un partido difícil y que la ‘Concachampions’ también es un sueño que nosotros tenemos, y (los jugadores) le dan muchísima importancia. Estamos con ganas de que inicie el partido, con ganas de poder seguir mejorando”.

Añadió Cocca: “Con respecto a la falta de juego (del New York Red Bulls), creo que hicieron muchos partidos amistosos, también han jugado, tienen la ventaja de que no han jugado en su torneo el fin de semana. Entonces, vienen descansados; realmente yo no lo veo como una ventaja ni para ellos ni para nosotros, veremos mañana cómo está cada uno y me parece que el que haga las cosas mejor seguramente va a ser el ganador”.

Dijo, además, que “en principio, lo que nos preocupa a nosotros somos nosotros mismos y lo que hacemos, sobre todo de local. Va a ser siempre lo mismo, ir a buscar el resultado, a presionar al rival, a ganar el partido, sea quien sea el equipo y sea cual sea el torneo que estemos disputando”.

Finalmente, el timonel argentino se refirió a los lesionados Malcorra, Lucero y Bou. Del primero explicó que está tratando de llevarlo de a poco para no correr el riesgo de que vuelva a lastimarse, mientras que sobre los otros dos, indicó que “están evolucionando muy bien”.

MUSTO COINCIDE CON SU DT

Por su lado, Damián Musto afirmó que tantos partidos y viajes están haciendo estragos en ellos, tal como lo señaló su técnico el pasado fin de semana, aunque resaltó que el grupo tiene mentalidad y objetivos claros.

“Se viene demostrando no sólo una solidez, sino una búsqueda de poder ser el protagonista en ambas competencias y creo que tenemos el material como para hacerlo”, indicó.

Asimismo, acerca de su rival del martes, sostuvo que “ante todo, es un equipo muy duro en lo físico, que corre duro, tiene buen porte, buena presencia, jugadores rápidos de mitad de cancha para adelante. Es muy parecido a muchos equipos de la Liga de Estados Unidos, que tiene esos delanteros rápidos, potentes, que si uno tiene la paciencia y puede sumar una serie consecutiva de toques, por ahí los agarras mal parados, porque hacen mucho hincapié en ir para adelante y a veces quedan desprotegidos”.

No dudó al afirmar que la Liga estadounidense le parece atractiva y ha crecido mucho: “Creo que hoy por hoy tiene jugadores de mucha jerarquía también y te puede marcar la diferencia. Contra Motagua quedó demostrado que fue una serie cerrada hasta el final, más allá de los merecimientos, porque en el futbol no se trata de merecer, sino de concretar y no va a ser la excepción”.

Aseguró Musto que la Liga de Campeones, “a medida que van pasando las instancias y se van llegando a las instancias finales, se empieza a sentir un poquito más como la Libertadores. Tal vez el próximo partido, con los New York Red Bulls, sea distinto y se genere otro tipo de ambiente. Comparar las competencias tampoco tiene sentido, porque te llevan el mismo lugar y quieras, o no, hoy tienes la posibilidad de estar a pocos partidos de un Mundial de Clubes”.