<
>

Entrenador de New York Red Bulls, con pasado rojiblanco

Getty Images

MÉXICO -- Jesse Marsch, entrenador del New York Red Bulls, buscará eliminar al Guadalajara de la Liga de Campeones de la Concacaf, sin embargo, el director técnico tiene pasado rojiblanco, pues hace nueve años el estratega ponía fin a su carrera como futbolista en Chivas USA, equipo con el que estuvo cuatro temporadas, en las dos últimas fue el capitán.

Sus dos primeros años como futbolista fueron en el D.C United, donde hizo cuatro goles en 15 partidos que tuvo. Luego pasó al Chicago Fire, equipo en el que estuvo en gran parte de su carrera y con el que ganó tres campeonatos de liga. Ahí permaneció del 1998 al 2005, tiempo en el que jugó 231 partidos y marcó en 19 ocasiones.

Fue hasta el 2006 cuando llegó al equipo que era de Jorge Vergara. Marsch fue un jugador indiscutible desde su llegada al Rebaño de Estados Unidos, incluso los dos últimos años de su carrera como futbolista fue capitán de Chivas USA.

El ahora entrenador del Red Bulls disputó 112 encuentros e hizo ocho goles con los rojiblancos. Jesse estuvo en la mejor temporada que registró la franquicia que desapareció en el 2014, misma que fue en el 2007 cuando terminaron en la primera posición de la Conferencia Oeste, pero fueron eliminados por Kansas City Wizards en las semifinales, estancia que nunca pudo superar el hermano de los tapatíos.

Marsch compartió cancha con Claudio Suárez, defensa histórico del futbol mexicano. El ‘Emperador’, al igual que el ahora estratega llegó a Chivas USA en el 2006 y ahí permaneció hasta el 2010, por lo que fueron cuatro años en los que ambos defendieron los colores rojiblancos.

Ahora la historia se invierte para Jesse, pues enfrentará a Chivas de México en la semifinal de la Liga de Campeones de la Concacaf, donde el Rebaño tiene ventaja de 1-0, misma que sacó del Estadio Akron, pero tendrán la vuelta en Red Bull Arena, donde se definirá el primer finalista del certamen.