<
>

Vela jugó 25 minutos en partido amistoso ante Borussia Dortmund

El delantero Carlos Vela abandonó en el minuto 25 el césped del partido amistoso que enfrentó en casa al LAFC contra el poderoso Borussia Dortmund alemán, el cuerpo técnico decidió enviar a la banca a la estrella del equipo en el duelo que terminó en empate 1-1.

¿Por qué?, el estratega Bob Bradley explicó que todo el cálculo lo hizo utilizando el mismo método que aplica al jugar el popular sudoku, un pasatiempo de razonamiento.

''¿Alguna vez han jugado sudoku?, ¿con los números?, fue exactamente así, cuando estaba tratando de ver quien jugaría, así que me la pase mirando los números, cruzándolos'', dijo el técnico angelino, asegurando que lo que buscaba era darle a Vela una especie de entrenamiento.

''Para jugadores como Carlos 25 minutos se convirtieron en una sesión de entrenamiento, para disfrutar la ocasión en contra de un buen equipo, ya lo saben, sudoku'', insistió Bradley.

Pero el juego se terminó, los 90 minutos se cumplieron, y tal como en el sudoku, el tiempo es oro; tiempo que 'El Bombardero' desaprovechó pues no tuvo mucha claridad en los minutos que participó frente a la escuadra avispa en el primer amistoso del LAFC frente a un equipo europeo, dejando atrás las ganas de ver a la MLS lucirse frente a la Bundesliga.

Sin embargo, el LAFC intentó conquistar desde el principio, las llegadas al arco del plantel angelino en el primer tiempo en su mayoría fueron a través del uruguayo Diego Rossi; el gol del local llegó en la segunda mitad en las piernas de Aaron Kovar en el minuto 77.

''No he jugado tanto, fue bueno tener algunos minutos y regresar al campo, los entrenadores nos indicaron cuanto tiempo iba a jugar cada uno, sabíamos que Carlos (Vela) iba a salir después de los 20 a 25 minutos'', comentó Kovar.

Por su parte el Borussia Dortmund, que careció de la presencia de su titular estrella y seleccionado alemán Marco Reus, intentó dar la batalla con el estadounidense Christian Pulisic en la cancha, pero el descuento tardío llegó hasta el minuto 87 con un disparo del artillero Maximilian Philipp.

''Mostraron un buen nivel, nos probaron, no fue un juego fácil'', indicó Pulisic, quien más allá del juego contra el LAFC, reconoció el crecimiento de la MLS ''siempre he sabido que la cultura del fútbol en esta área de Los Ángeles ha sido muy buena, aquí jugaba campamentos del juvenil nacional, es grandioso'', dijo.

Pulisic, quien sería convocado por el equipo de las barras y las estrellas para medirse en un amistoso frente a la Selección de Bolivia el próximo 28 de mayo en Pensilvania, dijo además que aunque no está entre sus planes próximos venir a jugar en la MLS, deja la puerta abierta para una oportunidad futura.

''No todavía, pero es increíble ver buena competencia, un buen oponente aquí en el LAFC; creo que la liga está creciendo, y nunca descartaría jugar en América algún día'', dijo.

Los visitantes, que vienen de finalizar el tornero de la Bundesliga donde ocuparon el cuarto lugar, tuvieron junto al LAFC la oportunidad de ganar el partido en los últimos minutos, al final, ambas escuadras utilizaron sus suplentes y culminaron el espectáculo que además sirvió para notar la fuerte presencia que el Borussia Dortmund tiene en Los Ángeles.

Con el partido, eso sí, se pone de manifiesto la necesidad de Bradley por recurrir a una alineación sólida que sostenga al plantel cuando Carlos Vela, y el delantero costarricense Marco Ureña se ausenten durante el mundial; y tal como en los sudokus, que usualmente tienen números escritos de antemano, obligan a que los espacios vacíos se llenen para poder ganar.