<
>

Todas las miradas (y los puntos del Fantasy Fútbol) están sobre Coutinho

Todos están a la expectativa por El Clásico del domingo, el primer enfrentamiento entre Barcelona y Real Madrid de la presente temporada.

Con Lionel Messi lesionado y Cristiano Ronaldo ahora jugando en la Serie A, este será el primer Clásico sin la presencia de ambos jugadores desde 2007.

Debería ser, entonces, un encuentro interesante y una Fecha 10 liguera interesante también. Aquí les presento mis selecciones de Fantasy.

Delantero Nivel 1

Sumar: Wissam Bin Yedder (Sevilla)
El Sevilla ha anotado 20 goles. Sólo el Barcelona ha marcado mayor cantidad de tantos (23), Y recibirán al Huesca, equipo que ha concedido 20 goles... tres más que el resto de los equipos. André Silva y Ben Yedder cuentan con siete y cinco goles, respectivamente, en la actual zafra; pero Yedder ha estado mejor recientemente. Cuenta con gol y asistencia en los últimos dos compromisos de Liga, mientras que Silva ha estado discreto.

Evitar: Karim Benzema (Real Madrid)
Benzema no ha anotado gol en sus últimos seis partidos de Liga, e hizo dos disparos o menos en cinco de esos seis encuentros. Si voy a elegir a un delantero Nivel 1 en El Clásico español, prefiero ir con Luis Suárez, ya que el Barcelona jugará de local.

Delantero Nivel 2

Sumar: Borja Iglesias (Espanyol)
Anotó los dos tantos en la victoria 2-0 sobre el Huesca de la pasada semana y cuenta con gol o asistencia en tres partidos consecutivos. Iglesias tiene cuatro goles y par de asistencias en lo que va de campaña, tiene promedio de aproximadamente dos oportunidades creadas por encuentro y se ubica actualmente en el décimo lugar entre todos los jugadores en posiciones distintas a la de arquero en puntos Fantasy.

Evitar: Loren Morón (Real Betis)
Marcó siete goles en 15 partidos en la temporada anterior, aunque Morón apenas suma dos tantos en ocho encuentros en lo que va de la actual zafra. De hecho, solo ha sido titular en seis de los primeros nueve encuentros del Betis. Además, el equipo andaluz está confrontando fuertes dificultades ofensivas.

Volante Nivel 1

Sumar: Philippe Coutinho (Barcelona)
Está en el segundo puesto de la Liga española en la categoría de puntos Fantasy, sólo por debajo de Messi. Es una brecha importante (casi de 80 puntos) pero creo que Coutinho será aún más productivo ante la ausencia de Messi. Considero que Coutinho sumará mayor cantidad de disparos y se convertirá, además, en el principal creador del Barcelona.

Evitar: Ivan Rakitic (Barcelona)
Anotó su segundo gol de la temporada en el triunfo 4-2 sobre el Sevilla el pasado fin de semana, pero Rakitic solo marcó un tanto en 35 encuentros de liga durante la pasada campaña. Apenas cuenta con 15 disparos, 6 de ellos al arco y 3 oportunidades creadas. No se puede preferir a Rakitic por encima de Coutunho.

Volante Nivel 2

Sumar: Pablo Sarabia (Sevilla)
Sarabia tiene dos goles y cuatro asistencias esta temporada, además de ubicarse en el segundo puesto en oportunidades creadas con 22, sólo Messi tiene una cifra mayor (29). Tuvo gol y asistencia en su compromiso más reciente de local, contra el Celta de Vigo.

Evitar: Ángel Correa (Atlético de Madrid)
Podría sentirse tentado a decidirse a este nivel por un jugador de un club grande y Correa marcó su segundo tanto de la campaña en el triunfo 1-0 sobre el Real Betis dos fechas atrás. A pesar de ello, Correa solo ha sido titular en cuatro partidos ligueros en la actual temporada y en ninguno de los tres más recientes. Aparte, el Atlético de Madrid solo ha marcado 10 tantos en 9 compromisos.

Volante Nivel 3

Sumar: Enis Bardhi (Levante)
A este nivel no encontramos precisamente gran profusión de amenazas goleadoras, pero Bardhi es uno de los pocos que puede alardear de serlo. Marcó su primer gol de la campaña en la Fecha 8, durante el triunfo 1-0 del Levante como visitante ante el Getafe. Bardhi es muy solvente en los tiros libres y el Levante (que viene de imponerse ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu) jugará de local contra el Leganés, actualmente ubicado en el puesto 18 de la tabla.

Evitar: Pione Sisto (Celta de Vigo)
Sisto ha sido titular en apenas uno de los cinco compromisos más recientes del Celta de Vigo y fue removido durante el descanso del único partido en el que fue titular. No ha jugado por espacio de 90 minutos en un encuentro de la actual campaña.

Defensa Nivel 1

Sumar: Sergio Ramos (Real Madrid)
El andaluz sigue siendo líder de liga entre los defensas en la categoría de puntos Fantasy esta temporada, a casi 13 puntos de ventaja de Gerard Piqué, quien se ubica en el segundo puesto. Además, siempre representa una amenaza goleadora: No sólo cobra penales, sino que típicamente hace un disparo o dos en cada encuentro durante juego abierto.

Evitar: Raphael Varane (Real Madrid)
No hay garantías de que Varane regrese al once titular del Clásico y de todos modos, no lo preferiríamos sobre Ramos.

Defensa Nivel 2

Sumar: Nacho (Real Valladolid)
Suma gol y dos asistencias en la actual temporada junto con 12 oportunidades creadas. Sólo cuatro defensas tienen cifras mejores. Nacho se ubica en el séptimo puesto entre los defensas en puntos Fantasy y jugará como local, aunque lo hará contra un encendido Espanyol.

Evitar: Mario Hermoso (Espanyol)
Es el único jugador a este Nivel con mayor cantidad de puntos Fantasy que Nacho, pero Hermoso es defensa central, no creador. Ha marcado par de tantos esta temporada, pero el Real Valladolid cuenta con el segundo mejor récord defensivo de la liga, tras haber tolerado solo seis goles en nueve compromisos. Por ello, no me agradan las posibilidades de que Hermoso consiga su tercer gol durante esta semana.

Arquero

Sumar: Jan Oblak (Atlético de Madrid)
Sí, Oblak concedió cuatro goles al Borussia Dortmund en jornada de Champions el miércoles pasado. Pero Oblak ya ha dejado la malla en blanco en cinco oportunidades en la Liga española, empatado con Jordi Masip del Real Valladolid en el liderato del circuito ibérico. Me siguen gustando las probabilidades de Oblak jugando de local contra la Real Sociedad, que viene de empatar sin goles con el Girona.

Evitar: Marc-Andre ter Stegen (Barcelona), Thibaut Courtois (Real Madrid)
El Barcelona y el Real Madrid han tolerado 11 y 9 goles, respectivamente. Ter Stegen y Courtois solo cuentan con dos blanqueos cada uno en la Liga española. No creo probable que alguno de estos cancerberos pueda sumar otro blanqueo este domingo en el Camp Nou.

Capitán

Todos extrañaremos a Messi mientras se ausente, pero será divertido ver a Coutinho intentar cubrir el vacío dejado por el argentino. Es una gran responsabilidad, obviamente, pero considero que Coutinho sumará números muy destacados en las próximas semanas.