El Lobo no estuvo

Por un error de su arquero Joaquín Irigoytía, Colón sólo se pudo llevar un empate de La Plata cuando merecía mucho más frente a Gimnasia

LA PLATA -- Por un error de su arquero Joaquín Irigoytía, Colón sólo se pudo llevar un empate de La Plata cuando merecía mucho más frente a un desdibujado Gimnasia y Esgrima que no logró reponerse de su eliminación de la Copa Sudamericana.

Los goles del encuentro, disputado en el estadio del "Lobo", fueron anotados por César Carignano para los santefesinos y Claudio Enría, para los locales. El partido fue de trámite discreto, con escasas emociones, con un Colón apenas superior que dejó una mejor imagen, y de los dos fue el que más cerca estuvo de la victoria.

El conjunto santafesino no supo liquidarlo cuando tuvo todo a su favor, incluída la desesperación de todo Gimnasia que se mostró sin brújula, muy nervioso, y se fue muy insultado por su público.

Durante la primera etapa Colón fue más cauteloso, esperó bien parado atrás. Le cedió la iniciativa al local, pero éste a su vez no pudo resolver el problema ofensivo por la carencia de recursos técnicos y tácticos. La apertura del marcador llegó a los 35 minutos en la primera llegada a fondo de los "sabaleros".

Un pelotazo largo de Delgado desde la izquierda fue tomado por el peruano Hidalgo que se fue hasta la línea final, centro rasante atrás y Carignano punteó sobre el arquero para deceretar el primer grito de la tarde.

Gimnasia, que había tenido mucho más tiempo la pelota en su poder siguió con su anemia ofensiva y se limitó a algunas aproximaciones aéreas que fueron resueltas muy bien por la defensa colonista.

En el complemento, se notó mucho más el nerviosismo del local que no encontraba el juego adecuado ante un rival que se cerró muy bien sobre su área, y agazapado esperó pacientemente alguna réplica para asegurar el resultado.

En dos ocasiones estuvo a punto de conseguirlo, pero el "Huevo" Toresani las desperdició inexplicablemente. Cuando todo parecía definido, a los 35, un largo rechazo de San Esteban picó dentro del área visitante y el arquero Irigoytía fue superado por la trayectoria de la pelota que cuando entraba el "Caio" Enría la aseguró de cabeza para estampar el empate.

Curiosamente, el tanto "tripero" no fue festejado por la parcialidad que en esos momentos se encontraba en plena etapa de insultos y reprobaciones contra la decisión del técnico Carlos Ramacciotti de hacer ingresar a Braian Robert, hijo del vicepresidente de la entidad, en reemplazo del jugador González que era el único que contaba con la aprobación de los hinchas.

El final fue muy acalorado, con muchos insultos para la figura del técnico y del presidente Héctor Domínguez, así es el presente del "Lobo" platense.

SINTESIS DEL PARTIDO:

GIMNASIA: Juan Carlos Olave; Germán Noce, Jorge San Esteban, Marcelo Goux; Martín Pautasso, Esteban González, Germán Castillo, Gonzalo Choy; Miguel González; Claudio Enría y Fernando Turienzo. Director técnico: Carlos Ramacciotti.

COLON: Joaquín Irigoytía; Jorge Martínez, Pablo Morant, Alcídes Píccoli, Arie Pereyra; Julio César Toresani, Alejandro Capurro, Martín Hidalgo; Javier Delgado; Martín Parodi y César Carignano. Director técnico: Edgardo Bauza.

GOL: en el primer tiempo, a los 35m. Carignano (C). Gol: en el segundo tiempo, a los 35m. Enría (G).

CAMBIOS: en el seg tiempo, a los 9m. Néstor Salazar por Noce (G); 17m. Gabriel Migliónico por Parodi (C); 22m. Pablo Verón por Choy (G); 28m. Ismael Blanco por Carignano (C); 36m. Brian Roberts por González (G); y 43. Martín Romagnoli por Toresani (C).

CANCHA: Gimnasia.

ARBITRO: Oscar Sequeira.

-DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Apertura - Fecha 15
domingo, 03 de noviembre
Portada