Los pibes se agrandaron en Avellaneda

El juvenil equipo de Newell's Old Boys jugó un gran partido en el Cilindro y se llevó una merecida victoria por 1-0 sobre Racing

SUFRE LA ACADEMIA
Mauro Rosales festeja el gol de la victoria para Newell's Old Boys ante Racing
(Fotobaires.com)
BUENOS AIRES -- Newell's Old Boys supo el viernes por la noche cambiar y definir y por eso venció al Racing Club 1-0 en el Cilindro de Avellaneda.

El delantero que esperaba su oportunidad en el banco de los suplentes, Mauro Rosales, resolvió el cotejo a los 28 minutos del segundo tiempo y con estos tres puntos el equipo de Héctor Veira comparte con Vélez Sarsfield el sexto puesto en el torneo Apertura.

Racing se equivocó cuando debió protegerse y cuando intentó convertir y por esa razón perdió el invicto como local en esta competencia.

En la jugada decisiva, Rosales, de contraataque, le ganó la espalda a Carlos Arano y resolvió cruzado ante la salida de Gustavo Campagnuolo.

En el primer tiempo los dos equipos llegaron hasta el arco del adversario porque hubo serias fallas defensivas, pero carecieron de festejos porque también se equivocaron mucho los encargados de definir.

El capítulo fue interesante en algunos pasajes porque Racing tomó la iniciativa y Newell's procuró sorprenderlo mediante réplicas muy rápidas.

El equipo de Osvaldo Ardiles obligó a retroceder a Newell's y los rosarinos optaron por reducir espacios hacia su arco.

Racing cuando tuvo que defenderse prefirió achicar espacios hacia adelante y la velocidad de los rojinegros le causó problemas.

Planteado el partido así, Newell's recurrió a veloces contragolpes y se valió de las apariciones sorpresivas del veterano mediocampista Cristian Domizi por el sector izquierdo.

El Pájaro supo aprovechar el espacio que dejaba Martín Vitali en sus adelantamientos. Las oportunidades surgieron porque el marcador lateral demoró los regresos y sus compañeros fueron incapaces de relevarlo en la medida que hacía falta.

Con sus respuestas Newell's fue más profundo y generó las mejores situaciones para convertir.

El dominio rojinegro igual no perduró más allá de los 25 minutos. Hasta el final de la etapa con las proyecciones de los marcadores laterales y las inquietudes de los delanteros Diego Milito y Nicolás Pavlovich fue Racing el que abrió grietas en la defensa rosarina, en especial por el lado de Leandro Grech y Fernando Crosa.

En el primer período hubo un cabezazo de Domizi que rebotó en el travesaño. En el segundo capítulo Racing procuró hacerse dueño de la situación y pronto, tras un rebote, un envío corto del uruguayo Fabián Pumar pegó en el horizontal.

Newell's se replegó todavía más, pero de ninguna manera renunció al contragolpe y ganó en profundidad con el ingreso del extremo derecho Rosales por el mediocampista creativo Guillermo Marino. Rosales fue incontrolable y le dio a Newell's la victoria merecida.

SINTESIS DEL PARTIDO

RACING CLUB (0): Gustavo Campagnuolo; Martín Vitali, Fabián Pumar, Claudio Ubeda, Carlos Arano; Sebastián Romero, Adrián Bastía, Gerardo Bedoya; Sixto Peralta; Diego Milito y Nicolás Pavlovich. Director técnico: Osvaldo Ardiles.
NEWELL'S OLD BOYS (1): Oscar Passet; Luciano Vella, Cristian Grabinski, Fernando Crosa, Leandro Grech; Leonardo Ponzio, Sebastián Domínguez, Cristian Domizi; Guillermo Marino, Damián Manso; Lisandro Sacripanti. Director técnico: Héctor Veira.

GOL: en el segundo tiempo, a los 28m. Rosales (NOB).
CAMBIOS: en el primer tiempo, a los 45m. Gastón Liendo por Grabinski (NOB). En el segundo tiempo, a los 13m. Mauro Rosales por Marino (NOB); 21m. Maximiliano Estévez por Milito (R); 29m. Mariano González por Romero (R); y 42m. Fernando Belluschi por Sacripanti (NOB).
CANCHA: Racing Club.
ARBITRO: Fabián Madorrán.


-DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Apertura - Fecha 15
viernes, 01 de noviembre
Portada