Chacarita, cada vez más alto

El equipo de San Martín, sin merecerlo, le ganó 1-0 a Lanús en el Sur y se ubicó en el cuarto puesto de la tabla, detrás de Boca y River

BUENOS AIRES -- Dos cosas deben saberse del partido que Chacarita le ganó hoy a Lanús por 1 a 0. Primero, que fue un muy buen partido, y luego que la victoria del equipo de San Martín, que lo afirma entre los mejores del campeonato, fue injusta porque el empate era el resultado que mejor le calzaba a la realidad.

Lanús chocó toda la tarde, especialmente en el segundo tiempo, con la seguridad de la figura de la cancha: el 'Mono' Navarro Montoya, y sufrió sobre el final, más precisamente a los 42 minutos, una contra fantástica que remató Sebastián Romero.

El primer tiempo tuvo un ritmo por demás interesante. Los dos equipos fueron y vinieron de un área a otra, aunque les faltó claridad a la hora de pisar el área rival. En ese ida y vuelta, Chacarita jugó un poco mejor, La zona de volantes del equipo visitante trató la pelota de mejor manera con el 'Burrito' Rivero, Matías Delgado y Román Díaz para jugar lindo, y con Pedernera y Mignini para el trabajo sucio.

Lanús tuvo inconvenientes en la zona media, y le costó 20 minutos encontrarle la vuelta a Chacarita. Cuando lo hizo, cargando el juego sobre la derecha, consiguió situaciones de riesgo desde fuera del área, a través de disparos de la 'Vieja' Moreno, a los 16, y del chileno Pérez, a los 23, que obligaron a dos muy buenas atajadas de Navarro Montoya.

Si bien Chacarita era el que mejor movía la pelota sus jugadores mas talentosos siempre hicieron una gambeta de más al pisar el área de Lanús, y entonces lo mas claro llegó por arriba y sobre el final, con cabezazos de Gamboa a los 42; una peinada de Pena, a los 43, y una media volea de Mignini a los 45, en la que Claudio Flores ya justificó el sueldo de noviembre. En el complemento Lanús mostró de arranque que quería ganar sí o sí, y por eso 'Chiche' Sosa mandó a la cancha al uruguayo Ignacio Risso por el volante Iribarren. Entonces con Lanús volcado decididamente al ataque, el equipo de Pastoriza se sintió muy a gusto parándose para la contra. El ida y vuelta del primer tiempo no decreció en el segundo.

El partido siguió siendo muy bueno, y las situaciones de gol estuvieron presentes en ambas áreas. Chacarita tuvo a maltraer a Flores en el primer cuarto de hora con un disparo de Delgado y un mano a mano que el arquero le ganó a Díaz. Lanús creció cuando Mannara fue el enganche y con su movilidad el local comenzó a hacerle la vida imposible a Navarro Montoya. El Mono tapó cuatro pelotas de gol.

A los 19 le sacó un cabezazo a Mannara, y a los 21 otro a Risso. A los 24 la 'Vieja' Moreno vio a un Navarro Montoya rejuvenecido que sacó por encima del travesaño un zurdazo que tenía destino de gol. En la única que no intervino el ex arquero de Boca fue en una peinada de Ribonetto que se fue demasiado cerca del palo derecho. Chaca siguió intentando de contra pero cada vez la sacaba menos. Sin embargo a los 42 agarró a Lanús muy desarmado atrás.

La jugada la comenzó Moreno, Avalos la hizo correr en profundidad para Romero, que ganando la espalda de Galván la tocó a un costado Flores, cuando intentó el achique, y se fue a gritar el triunfo a su tribuna.

SINTESIS DEL PARTIDO

Lanús: Claudio Flores; Javier Almirón, Carlos Galván, Lucas Alessandria, Eros Pérez; Sebastián Salomón, Ezequiel Carboni, Gabriel Iribarren; Carlos Moreno; Rodrigo Mannara y Eduardo Bustos Montoya. Director técnico: Osvaldo Sosa.
Chacarita Juniors: Carlos Fernando Navarro Montoya; Iván Furios, Fernando Gamboa, Sebastián Pena; Sebastián Romero, Diego Rivero, Ernesto Pedernera, Mariano Mignini; Matías Delgado; Jorge Torales y Román Díaz. Director técnico: José Omar Pastoriza.
Gol en el segundo tiempo: 42m. Romero (CH).
Cambios en el segundo tiempo: 17m. Ignacio Risso por Iribarren (L), 18m. Luciano Avalos por Torales (CH), 27m. Walter Ribonetto por Almirón (L), 34m. Leonel Unyicio por Rivero (CH).
Arbitro: Sergio Pezzotta.
Cancha: Lanús.


-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Apertura - Fecha 15
domingo, 03 de noviembre
Portada