La cuarta fue la vencida de Olimpo

La serie de tres caídas consecutivas de los de Bahía Blanca terminó el sábado por la noche, cuando derrotaron por 1-0 a Vélez Sarsfield, con un gol de Silvio Carrario, a los 40 minutos del primer tiempo

BAHIA BLANCA -- Olimpo emergió de una serie de tres caídas consecutivas y le ganó el sábado por la noche a Vélez Sarsfield 1-0 en Bahía Blanca.

El gol para el triunfo y el promedio lo aportó el especialista Silvio Carrario, a los 40 minutos del primer tiempo.

El conjunto bahiense logró una victoria valiosa porque lucha por mantenerse en la categoría y lo hace de una posición incómoda ya que con estos tres puntos apenas comparte el decimosexto puesto con Gimnasia y Esgrima La Plata en la tabla del torneo Apertura.

Vélez pareció clavar los frenos cuando empató 3-3 ante San Lorenzo de Almagro y le echaron a su arquero Gastón Sessa, posteriormente suspendido a largo plazo. El equipo de Carlos Ischia está sexto, pero su rendimiento es decreciente y decepcionante.

Olimpo de ninguna manera se quedó a esperar un éxito afortunado, todo lo contrario, buscó imponerse desde un principio.

En el local fue importante la tarea que por los costados desplegaron Pablo Mannara y Cristian Tavio y adelante Carrario se convirtió en un factor de preocupación constante. También fue clave la tarea de los guerreros Juan Pietravallo y Rogelio Martínez en la mitad de la cancha.

Vélez fue inexpresivo, muy por debajo del nivel que mostró en la primera parte de esta competencia. Arriba se notó muchísimo la falta del artillero Lucas Valdemarín y la velocidad y los desbordes que suele aportar Darío Husain. El desempeño de Federico Arias fue intrascendente y Roberto Nanni quedó aislado, sin un abastecimiento mínimo.

La conquista de Carrario llegó sobre el final del capítulo inicial y fue consecuencia de la pelota que le bajó Tavio, receptor del córner que mandó Felipe Desagastizábal desde la derecha.

En el segundo tiempo Olimpo procuró mantener a su adversario lejos del experimentado arquero Jorge Vivaldo, pero la misión se complicó pronto, a partir de la lesión de Pietravallo en su rodilla izquierda.

La presión de Vélez se hizo sentir y las tres unidades para los sureños entraron en zona de riesgo. Para el último cuarto de hora Ischia recurrió al mediocampista Esteban Buján y al delantero Cristian Bardaro, quienes ingresaron por Maximiliano Bustos y el Torpedo Arias, pero los anfitriones lograron resistir.

Sobre el final inclusive para los de Liniers entró Emiliano Dudar por el amonestado Maximiliano Pellegrino, seguramente con la intención de intentar la solución valiéndose de algún cabezazo.

Julio Falcioni contestó con la inclusión de otro grandote, Alejandro Delorte en reemplazo de Desagastizábal, pero el marcador resultó inalterable.

SINTESIS DEL PARTIDO

OLIMPO DE BAHIA BLANCA (1): Jorge Vivaldo; Darío Marra, Gastón Aguirre, Eduardo Domínguez, Cristian Tavio; Pablo Mannara, Rogelio Martínez, Juan Pietravallo, Juan Fernández D'Alessio; Felipe Desagastizábal y Silvio Carrario. Director técnico: Julio Falcioni.
VELEZ SARSFIELD (0): Bernardo Leyenda; Maximiliano Pellegrino, Fabricio Fuentes, Mariano Uglessich; Jonás Gutiérrez, Maximiliano Bustos, Fabián Cubero, Emanuel Centurión; Patricio Pérez; Federico Arias y Roberto Nanni. Director técnico: Carlos Ischia.

GOL: en el primer tiempo, a los 40 minutos, Carrario (O).
CAMBIOS: en el segundo tiempo, a los 30 minutos Cristian Bardaro (V) por Arias y Esteban Buján (V) por Bustos; a los 36, Emiliano Dudar (V) por Pellegrino y Alejandro Delorte (O) por Desagastizábal; a los 44, Mauro Laspada (O) por Carrario y, a los 45, Walter Carrio (O) por Mannara.
CANCHA: Olimpo.
ARBITRO: Horacio Elizondo.


-DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Apertura - Fecha 15
sábado, 02 de noviembre
Portada