Al que más le duele es a Tabárez

El técnico xeneize se preocupó: Delgado y Tévez tienen molestias físicas, el delantero afectado en una rodilla y el enganche con un traumatismo en la pierna derecha; pero ambos llegarían al domingo

BUENOS AIRES -- Distintas dolencias de jugadores clave que en un momento preocuparon seriamente al técnico uruguayo Oscar Tabárez enmarcaron el martes la práctica del plantel profesional de Boca Juniors con miras al superclásico frente a River Plate.

El tan desequilibrante delantero Marcelo Delgado y el precoz crack Carlos Tévez se retiraron del entrenamiento vespertino dando muestras claras de molestias físicas, Delgado afectado en una rodilla y el conductor-enganche de un traumatismo.

Según precisó luego el cuerpo médico de Boca, Delgado presentó un traumatismo directo en la rodilla derecha, por lo que realizó trabajos de fisiokinesiología, mientras que el "Apache" Tévez sufrió un traumatismo en su pierna derecha.

Sin embargo, la participación de ambos en el crucial choque del próximo domingo en el Monumental no corre de momento ningún peligro, según lo expresaron los facultativos.

De ser efectiva y finalmente así, Tabárez se dará el gran gusto de repetir el mismo equipo titular que venció 2-1 a Chacarita el domingo pasado en la Bombonera.

Esto es con Abbondanzieri, Burdisso, Schavi, Crosa, Ibarra, Cascini, Battaglia, Clemente Rodríguez, Tévez, Delgado y Guillermo Barros Schelotto.

En tanto, el mellizo Guillermo Barros Schelotto sostuvo que "una victoria sería fundamental" y que "Boca llega bien parado para el superclásico".

Sin embargo, admitió que no vio "bien al equipo" en el último partido ante Chacarita, especialmente "por su falta de regularidad, esa que debe tener un equipo que pelea por el título, y esas son cosas que tenemos que mejorar".

También indicó que los resultados que se registraron en la última fecha pudieron cambiar el favoritismo con el que llega cada equipo al clásico.

"Pero no hay que ser necios y negar todo lo que tiene River. Ellos van a llegar con ganas de ganarle a Boca y revertir el mal resultado con Banfield. De todos modos ese es problema de ellos, nosotros llegamos bien", remarcó.

Por otra parte, el mellizo se mostró entusiasmado con el tridente ofensivo que armó Tabárez al juntarlo con el Chelo Delgado y Tévez, porque esa formación le permite a Boca "jugar un poco más" y priorizar la pelota al ras del piso por encima de los centros aéreos que venía instrumentando con los lungos Sosa o Bracamonte.

"Tenemos que sacar adelante el mejor funcionamiento de ataque, teniendo en cuenta que somos tres jugadores que jugamos por abajo, pero estamos capacitados para hacerlo. Boca intenta jugar un poco más y puede ser interesante para el partido del domingo", concluyó.

-DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Boca Juniors
martes, 22 de octubre
Portada