Comizzo: sólo lo hice para ayudar

El arquero defendió su actuación el domingo en los incidentes en cancha de Banfield y es muy probable que el tribunal no le aplique ningún partido de suspensión por lo que jugaría el Superclásico

BUENOS AIRES -- El veterano arquero Angel Comizzo insistió el martes por la noche que sólo quiso "evitar un escándalo mayor" al hacer su descargo en el tribunal de disciplina de la AFA por su vehemente actitud durante el bochornoso y precipitado desenlace que tuvo el domingo último el partido en el que Banfield goleaba a River Plate 5- 0.

"Simplemente expuse mi posición el día del partido, cuál era el ánimo mío, que no deseaba que ocurrieran cosas mayores", argumentó Comizzo, tras defender su situación ante los miembros del tribunal, que finalmente no le aplicarían ningún partido de suspensión por lo que jugaría el Superclásico del próximo domingo.

El día del partido correspondiente a la decimotercera fecha del torneo Apertura Comizzo intentó impedir que el árbitro Claudio Martín suspendiera el juego a los 21 minutos del segundo tiempo, a pesar de que la barrabrava de River había provocado una abertura importante en el alambarado y la situación tendía a descontrolarse.

El guardavalla fue mencionado en el informe que presentó Martín, pero consideró que de ninguna manera será sancionado, por lo que con ironía remarcó que su participación en el superclásico del domingo próximo la "va a decidir (el entrenador Manuel) Pellegrini".

Comizzo llegó a la AFA las 19.26, subió hasta las dependencias del tribunal sin hablar con el periodismo, y se retiró a las 20.03, cuando su atención para los medios de prensa resultó selectiva.

"Creía que como no pasaba nada en ese momento que amerite la presencia policial, porque era uno de los momentos en que más alentaban al equipo, se estaban bancando el 5-0, tanto ellos como nosotros, y mi intención en ese momento era la de prevenir lo que luego ocurrió", repitió el capitán riverplatense, en alusión al violento choque entre la barrabrava y la policía.

En declaraciones para ESPN en Radio Rivadavia el arquero santafesino evitó explayarse acerca del valor que le asignan los miembros del tribunal a su descargo y se limitó a decir que "las sensaciones" se las guarda.

Comizzo defendió su papel en la cancha de Banfield, la tarde en que responsabilizó públicamente a Martín por el agravamiento de los incidentes.

"Lo que pasaba es que después de lo que sucedió uno se puso más loco, porque escuchaba los disparos, pero hoy, que hago la primera declaración pública, nada más lo que quiero manifestar es lo que yo intentaba (que el juego siguiera) porque sabía que podía llegar a ocurrir lo que luego ocurrió", subrayó.

A pesar del boquete en el alambrado, de que un hincha había aprovechado para meterse en la cancha y llevarse una pelota, y de que el ambiente en el estadio de Banfield cada vez se notaba más enrarecido, Comizzo insistió ante el tribunal en que la decisión de parar el partido y de movilizar a la policía se tomó "cuando nada pasaba, porque la hinchada de River estaba alentando o cantando contra nuestro acérrimo rival".

-DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

River Plate
martes, 22 de octubre
Portada