Quisiera que esto dure para siempre

De un ánimo inmejorable tras el resonante triunfo ante River en el superclásico, Boca volvió al trabajo con renovada confianza y realizó una práctica liviana y especialmente distendida, con muchas risas

BUENOS AIRES -- El resonante triunfo ante River en el superclásico dio paso a una renovada confianza en el plantel de Boca Juniors tras su vuelta el martes al trabajo en una práctica liviana y especialmente distendida, con muchas risas y bromas.

De un ánimo inmejorable, muy distinto al que vivían dos semanas atrás, los futbolistas de Boca se mostraron con optimismo, tanto como para esperanzarse en pelearle el campeonato a Independiente, el cómodo líder del Apertura, pese a la diferencia de ocho puntos que existe entre ambos.

"Sabemos que es muy difícil pero la vamos a pelear, la victoria ante River demostró que este equipo puede lograr cosas importantes. Por eso no resignamos la pelea por el campeonato", afirmó el mellizo Guillermo Barros Schelotto.

El polémico delantero xeneize desbordaba de alegría por el éxito ante los "millonarios", y comentó que "nosotros sabíamos que se le podía ganar en River, porque este equipo está preparado para eso y lo demostró en la cancha con una gran actitud".

En Boca confían en que el equipo conducido por el Tolo Gallego tenga algún tropiezo en los próximos partidos, y de esa manera llegar al clásico con los de Avellaneda en la penúltima fecha con chances de pelear el título.

La práctica liviana contó con un picado muy informal, donde hasta el ayudante de campo de Tabárez, Alberto Márcico, actuó como líbero. En tanto, los jugadores suplentes jugaron un partido amistoso con la Cuarta división del club Nueva Chicago, y el resultado favoreció a los boquenses por 3 a 0 con goles del "Pipa" Raúl Estévez, Esteban Herrera y Jonathan Fabbro.

El partido fue organizado por la dirigencia xeneize para mostrar futbolistas a empresarios chinos y españoles, lo mismo que había sucedido una semana atrás cuando se disputó otro encuentro frente a Racing.

Boca jugará el domingo en la Bombonera, a partir de las 16, frente a Huracán cuyo plantel atraviesa una dura crisis interna, por la decimoquinta fecha del torneo Apertura. El equipo del uruguayo Tabárez no presenta lesionados ni suspendidos por lo que se descuenta que ante el "Globo" iría la misma formación que le ganó a River.

Es decir que Boca formaría con Roberto Abbondanzieri; Nicolás Burdisso, Diego Crossa, Rolando Schiavi; Hugo Ibarra, Alfredo Cascini, Sebastián Battaglia, Clemente Rodríguez; Carlos Tévez; Guillermo Barros Schelotto y Marcelo Delgado.

- DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Boca Juniors
martes, 29 de octubre
Portada