Boca luchó y sigue líder del torneo

El ingreso de Carlos Tévez para jugar la última media hora, le dio la agresividad que hasta allí no había tenido para ganarle 2-0 a Chacarita y mantener el primer puesto en un partido con escasos atractivos

EL FLACO HIZO EL PRIMERO
De penal, Rolando Schiavi abrió el marcador para Boca sobre Chacarita
(Fotobaires.com)
BUENOS AIRES -- El ingreso de Carlos Tévez para jugar la última media hora, le dio a Boca Juniors la agresividad que hasta allí no había tenido para ganarle 2-0 a Chacarita Juniors y mantener el primer puesto en un partido con escasos atractivos.

Un penal mal sancionado por Gabriel Brazenas (por mano sin intención de Luciano Precone) aprovechado por Rolando Schiavi -otra de las figuras rescatables de la tarde- y una definición con el sello de Tévez dejaron establecido el resultado.

El primer tiempo transcurrió sin que Chacarita ni Boca pudieran quebrar el frío y ni Navarro Montoya, ni Abbondanzieri tuvieran que hacer el menor esfuerzo para mantener el arco invicto.

Al principio, pareció que Chacarita era más dinámico en la mitad de la cancha, que podía complicar con los arrestos del impetuoso Román Díaz, pero se fue desinflando por exceso de personalidad y falta de compania.

Boca intentó ser agresivo por el lado de Estévez y el puntero derecho fabricó las dos mejores aproximaciones de la visita: a los 6 remató imperfectamente y un minuto después habilitó a Moreno, cuyo remate a la carrera tampoco le acertó al arco. Fue la primera de las desafortunadas intervenciones del santiagueño.

Chacarita tuvo su mejor intento de ataque a los 14. Fue cuando Díaz pasó entre dos defensores y su remate fue finalmente desviado. Con el correr de los minutos, el partido se hizo más y más aburrido, se multiplicaron las imperfecciones y nadie le dio a la pelota el trato debido.

El complemento se había planteado igual. No pasaba nada. Y entonces Carlos Bianchi, antes de llegar al cuarto de hora, decidió los ingresos de Tévez y Diego Cagna. Por sola presencia el chiquilín de Fuerte Apache le dio a su equipo el vigor ofensivo que le faltaba.

A los 20, una de las participaciones de Tévez derivó en una barrida de Precone -que aparentemente tocó la pelota con la mano aunque en modo alguno con intención-, Schiavi fue a la otra área y con remate bajo abrió el tanteador.

Entonces Boca jugó el juego que le gusta. Controló sin inconvenientes al anémico Chacarita. Se plantó de contra y tuvo espacios. Sobre el final, lo definió con un pelotazo de Battaglia se encontró con Tévez solo y habilitado y el delantero, luego de hacer seguir de largo a Navarro Montoya, tocó con clase al arco vacío.

A Boca le salió muy bien la jugada. Guardó a hombres claves paras el partido de Copa Libertadores y ahora espera a River desde arriba.

SINTESIS DEL PARTIDO:

CHACARITA: Carlos Fernando Navarro Montoya; Iván Furios, Luciano Precone, Sebastián Pena; Sebastián Romero, Diego Rivero, Ariel Rosada, Mariano Mignini; Matías Delgado; Román Díaz y Jorge Torales. Director técnico: Carlos Babington.

BOCA: Roberto Abbondanzieri; Pablo Jerez, Rolando Schiavi, Nicolás Burdisso, Clemente Rodríguez; Javier Villarreal, Gustavo Pinto, Matías Donnet; Raúl Estévez, Alfredo Moreno y Marcelo Delgado. Director técnico: Carlos Bianchi.

GOLES: En el segundo tiempo, 20m. Schiavi (B) y 44m. Tévez (B).

CAMBIOS. En el segundo tiempo, 14m. Cagna y Tévez por Delgado y Moreno (B), 26m. Battaglia por Donnet (B), 29m. Bevacqua por Torales (CH) y 38m. Figueroa por Delgado (CH).

ARBITRO: Gabriel Brazenas.

CANCHA: Huracán (local Chacarita).

-DYN


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Clausura - Fecha 13
sábado, 24 de mayo
Portada