Endulza con goles su sueño de campeón

Pese a jugar con la presión de la victoria del otro líder, Boca Juniors, en Liniers, Vélez Sarsfield goleó 4-0 a Lanús y se aferra a la punta

SIEMPRE PRESENTE
Roberto Nanni aportó su cuota de gol
(Fotobaires.com)
BUENOS AIRES -- El creciente Vélez Sarsfield se iluminó el sábado por la noche en el segundo tiempo, goleó a Lanús 4-0 en el Estadio José Amalfitani, se afirmó como uno de los líderes del torneo Clausura ,(l otro es Boca Juniors) y fortaleció su candidatura al título a seis fechas del desenlace.

Un deslucido Vélez logró su primera ventaja sobre el final del primer tiempo por un acierto del implacable Roberto Nanni. Lanús se quedó sin Serafín García porque el uruguayo fue expulsado al comienzo del segundo período y a partir de entonces se acabaron definitivamente las equivalencias.

La versión aplastante de Vélez terminó con la resistencia de su adversario de turno como consecencia de los goles de Leandro Gracián, de nuevo Nanni y Nelson Benítez, con contra de su valla.

En el primer tiempo a Vélez se lo notó impreciso, irresoluto y luchó sin encontrar el camino para llegar hacia la valla del uruguayo Claudio Flores.

El equipo de Carlos Ischia insistió con un ataque centralizado y así se facilitó la tarea de los defensores granates, en especial de Lucas Alesandria y Carlos Galván.

El armador Gracián tuvo una etapa intrascendente y Vélez lo sufrió y ese fue uno de los motivos por los que careció de claridad.

Debido a la falta de abastecimiento tanto Cristian Bardaro como Nanni fueron controlados por la última línea rival que por entonces tuvo un funcionamiento impecable.

Es más, Vélez dependió del excelente desempeño de su arquero Gastón Sessa para evitar que fuera Lanús el primero en ponerse en ventaja.

El Gato Sessa fue la figura de su equipo en esa primera parte y entre sus destacadas intervenciones figura un mano a mano que le ganó a Eduardo Bustos Montoya.

Y cuando a Vélez no lo salvó Sessa el obstáculo fue el travesaño, ya que en ese parante rebotó un córner cerrado que envió Rodrigo Mannara.

Lanús llegó mucho en ese capítulo porque Gabriel Iribarren y Ezequiel Carboni se apoderaron del mediocampo y además jugaron inspirados Carlos Moreno y Rodrigo Díaz, a tal extremo que a la defensa de Vélez se la notó por demás insegura.

Sobre la hora llegó el gol injustificado para Vélez. Bardaro mandó un centro desde la derecha, Flores dio un rebote y Nanni convirtió.

En el segundo período Vélez presionó a su rival y la expulsión de Serafín García terminó por descalibrar a un Lanús que se puso demasiado nervioso en el fondo.

En el anfitrión levaron su nivel Gracián, Emanuel Centurión y Fabián Cubero y Lanús fue sometido sin chance para reaccionar.

La goleada tomó forma porque Gracián aseguró con la cabeza un remate certero de Sergio Sena, porque Nanni recogió un centro hacia atrás de Maximiliano Bustos y porque un envió de Leandro Somoza se desvió en Benítez y descolocó a Flores.

Vélez goleó porque su arquero lo sostuvo cuando era necesario y porque en la segunda parte todo el equipo jugó con su capacidad a pleno.

SINTESIS DEL PARTIDO:

VELEZ SARSFIELD: Gastón Sessa; Maximiliano Pellegrino, Fabricio Fuentes, Walter Alcaráz; Sergio Sena, Fabián Cubero, Maximiliano Bustos, Emanuel Centurión; Leandro Gracián; Cristian Bardaro y Roberto Nanni. Director técnico: Carlos Ischia.
LANUS: Claudio Flores; Serafín García, Carlos Galván, Lucas Alessandria, Nelson Benítez; Gabriel Iribarren, Ezequiel Carboni, Carlos Moreno; Rodrigo Díaz; Eduardo Bustos Montoya y Rodrigo Mannara. Director técnico: Osvaldo Sosa.

GOLES: en el primer tiempo, a los 45m. Nanni (V). En el segundo tiempo, a los 12m. Gracián (V); 26m. Nanni (V) y 33. Benítez (L) en contra.
CAMBIOS: en el segundo tiempo, a los 14m. Hugo Morales por Mannara (L); 28m. Javier Almirón por Iribarren (L), Santiago Ladino por Alcaráz (V) y Lucas Valdemarín por Bardaro (V); 32m. Leandro Somoza por Centurión (V).
INCIDENCIAS: Segundo tiempo, a los 6m. expulsado Serafín García (L).
CANCHA: estado José Amalfitani.
ARBITRO: Claudio Martín.
RECAUDACION: 48.891 pesos.


- DYN


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Clausura - Fecha 13
sábado, 24 de mayo
Portada