River le sopla la nuca a los líderes

Esta vez, el que lo complicó más de la cuenta fue Banfield, al que le ganó por un 2-1 tan apretado como valioso y necesario

BUENOS AIRES -- Quedaba alguna duda, el sábado en el Monumental quedó confirmado: este River Plate parece condenado a ganar la mayoría de los partidos sufriendo.

Esta vez, el que lo complicó más de la cuenta fue Banfield, al que le ganó por un 2-1 tan apretado como valioso y necesario. Fue una victoria clave porque ahora se viene Boca Juniors en La Bombonera, una parada clave en la lucha por el campeonato.

River se puso 2-0 arriba casi sin darse cuenta. Se encaminaba hacia un triunfo deslucido, pero en apariencia sin mayores contratiempos. Pero Banfield descontó sobre los 27 del segundo período y entonces el éxito ingesó en zona de riesgo.

En ese segmento final, Banfield intento con el escaso resto físico y futbolístico que le quedaba, pero sólo estuvo cerca del empate con aquel cabezazo que José María Buljubasich le tapó a Daniel Bilos.

Y entonces, fue triunfo y alivio para River, que a afrontará el superclásico apenas un punto por debajo de su viejo rival. El primer tiempo jugado por River fue decididamente flojo.

Dormido o impreciso, se vio superado por Banfield en el desarrollo casi de principio a fin. Se fue al descanso en ventaja simplemente porque acertó en una de las contadas ocasiones con que llegó con peligro al área visitante.

Habían transcurrido apenas 10 minutos cuando River, por ese entonces apático y frío como la tarde, encontró el 1-0 tras una muy buena jugada colectiva, ajena al nivel de juego exhibido por el equipo. Fernando Cavenaghi tocó para Daniel Ludueña, el Hachita habilitó a Eduardo Coudet y éste mandó un centro que Darío Husain recibió de espalda al arco.

El ex Vélez metió un enganche notable y después la colocó suave junto al palo derecho. Tres minutos más tarde, el conjunto local comenzó a comprobar que la fortuna estaría de su lado: un cabezazo cruzado de Roberto Colautti impactó en el palo derecho.

Sobre los 30, después de un resbalón de Horacio Ameli y Jorge Cervera en la puerta del área, Walter Jiménez sacó un remate medido que dio en el poste izquierdo.

Los hinchas de Banfield ubicados en el codo de la popular visitante no podían creer cómo la suerte podía serle tan esquiva. Contra toda lógica, el Taladro ejerció el dominio territorial y de la pelota durante la mayor parte de la etapa inicial.

Tal vez le faltó animarse un poquito más, terminar de perderle el respeto a un River que sólamente despertaba preocupación entre sus hinchas. Con todo, el equipo local dispuso de dos chances más para convertir.

En una, Coudet le puso una asistencia bárbara a Luis González, quien la paró de pecho a la carrera y perdió en el mano a mano con Enzo Noce. Y en la otra, Darío Husain se escapó solo con la pelota en un contragolpe y al enfrentar al arquero tiró una gambeta larga y después se tiró en la búsqueda de un penal que Oscar Sequeira no compró.

Ya en el último minuto del capítulo inicial, José María Buljubasich, quien volvió a mostrar algunas dudas, debió esforzarse para mandar al córner un tiro de Colautti desde afuera del área.

Aunque siguió sin jugar correctamente, River consiguió el 2-0 en el arranque del segundo tiempo y la historia pareció terminada. Cavenaghi recibió llamativamente solo y definió con clase, dejando atrás una racha negativa en la que los arcos se le habían cerrado.

Ese gol, durmió por un bnuen rato las esperanzas de Banfield, que tardó mucho en reaccionar. El partido seguía siendo chato y con escasas emociones, hasta que, a los 27, Colautti la tocó corto al gol y el suspenso se tornó intenso.

Pero, ya quedó dicho, a Banfield le quedaban pocas balas en el cargador y River logró resistir y quedarse con tres puntos fundamentales en la puja por el título. Eso sí: para ganar en la Bombonera deberá jugar mucho más de lo que lo hizo ante Banfield.

SINTESIS DEL PARTIDO:

RIVER: José María Buljubasich; Ariel Garcé, Horacio Ameli, Martín Demichelis, Matías Lequi; Eduardo Coudet, Guillermo Pereyra, Luis González; Daniel Ludueña; Fernando Cavenaghi y Darío Husain. Director técnico: Manuel Pellegrini.

BANFIELD: Enzo Noce; Marcos Galarza, Adrián González, Javier Sanguinetti, Santiago Rodríguez; Iván Moreno y Fabianesi, Pablo Fernández, Darío Cavallo, Walter Jiménez; Jorge Cervera y Roberto Colautti. Director técnico: Luis Garisto.

GOLES: en el primer tiempo, a los 10 minutos, Darío Husain (R). En el segundo tiempo, a los 9 minutos, Cavenaghi (R) y, a los 27, Colautti (B).

CAMBIOS: en el segundo tiempo, a los 16 minutos, Osmar Ferreyra (R) por Coudet; a los 24, Esteban Fuertes (R) por Cavenaghi; a los 26, Daniel Bilos (B) por Cavallo; a los 34, Claudio Husain (R) por Luis González; a los 37, José Luis Sánchez (B) por Jiménez y, a los 45, Andrés San Martín (B) por Bilos.

CANCHA: River.

ARBITRO: Oscar Sequeira.

RECAUDACIÓN: 110.450 pesos.

-DYN


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Clausura - Fecha 13
sábado, 24 de mayo
Portada