Preparen un Chori para el domingo

La práctica del jueves dejó la certeza de que Alejandro Domínguez volverá a la titularidad tras recuperarse de su lesión, así como las dudas que tiene el DT Manuel Pellegrini para conformar la defensa

BUENOS AIRES -- La certeza de que Alejandro Domínguez volverá a la titularidad tras recuperarse de su lesión, las dudas que tiene el entrenador Manuel Pellegrini para conformar la defensa y la evidencia de que el equipo sigue sin encontrar su mejor nivel de juego constituyeron el jueves las novedades salientes de la actividad de River Plate con miras al encuentro del próximo domingo ante Lanús.

Pellegrini ordenó una práctica de fútbol entre los posibles titulares y los suplentes que se extendió durante cincuenta minutos y en la que el equipo principal tuvo muchas dificultades para imponerse por 1-0 con gol de Damián Alvarez.

El entrenamiento entregó varias conclusiones: que el "Chori" Domínguez, recuperado de un golpe en la rodilla, reemplazará a Nelson Cuevas para recibir a Lanús, que el equipo no consigue levantar su producción futbolística y que Pellegrini aún no decidió si utilizará a Víctor Zapata como lateral izquierdo.

De entrada, el técnico chileno paró como titulares a: Angel Comizzo; Ariel Garcé, Celso Ayala, Martín Demichelis, Ricardo Rojas; Guillermo Pereyra, Leonardo Astrada; Alvarez, Andrés D'Alessandro; Domínguez y Esteban Fuertes.

La defensa, al principio, fue la misma de siempre. Pero cuando faltaban dieciocho minutos para el final del ensayo, Pellegrini insistió con una de las variantes probadas en la práctica del miércoles y puso a Zapata como "tres".

Pero el que salió no fue Rojas sino Ayala, quien hoy se entrenó por primera vez a causa de una fatiga muscular, y la última línea volvió a pararse como el miércoles: Rojas pasó de "cuatro", Garcé se corrió como primer marcador central, Demichelis siguió en su posición y Zapata ocupó el andarivel izquierdo.

El otro cambio que probó Pellegrini fue el de Luciano Leguizamón por Fuertes, lo que hizo que los titulares terminaran atacando sin un cabeza de área pues Fernando Cavenaghi se dedicó a correr por los bosques de Palermo al reintegrarse al grupo después de jugar en el amistoso que el seleccionado argentino Sub 20 igualó 1-1 con el de Ecuador en Villa Constitución.

En este caso, la titularidad de Fuertes, quien convirtió los últimos dos goles del equipo, ante Boca Juniors y San Lorenzo, no correría ningún riesgo, salvo, claro está, algún imponderable.

El equipo volverá a entrenarse el viernes, pero seguramente Pellegrini confirmará la formación recién el sábado, como suele hacerlo habitualmente.

El técnico viene de patear el tablero en la previa del clásico del último domingo ante San Lorenzo, cuando un día antes del partido desplazó de la titularidad a Zapata, Fernando Cavenaghi y Diego Barrado, quienes habían jugado para el equipo principal durante la semana.

Por lo demás, el entrenamiento volvió a dejar en claro algo que ya es costumbre: que Alvarez rinde mucho más en las prácticas que en los partidos oficiales. El martes había hecho tres goles y el jueves anotó el único tanto de los titulares tras un pase del "Bichi" Fuertes.

Los suplentes formaron con: José María Buljubasich; Gabriel Pereyra, Javier Gandolfi, Matías Lequi, Rossi; Diego Barrado, Oscar Ahumada, Zapata (Marcelo Gómez), Juan Pablo Raponi; Leguizamón (Andrés Aimar) y Oscar Ludueña.

Cuando Zapata y Leguizamón pasaron para los titulares, fueron reemplazados por Marcelo Gómez y Andrés Aimar, respectivamente.

Por otra parte, en los pasillos del Monumental sonó fuerte el nombre de Pablo Michelini como posible refuerzo para intentar el año próximo conquistar la Copa Libertadores.

Pellegrini, quien dirigió a Michelini en su exitoso paso por San Lorenzo, ya les habría pedido a los directivos que intenten contratarlo dado que lo considera un jugador clave para un torneo caliente como la Libertadores, especialmente cuando al equipo le toque jugar como visitante.

-DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

River Plate
jueves, 07 de noviembre
Portada