Para Astrada el futuro no es tan Negro

El volante central de River, Leonardo Astrada, contó que el partido con San Lorenzo fue el peor que le tocó jugar en los últimos tiempos; además elogió a Independiente y no descartó que se pueda caer

BUENOS AIRES -- Cuando salió del vestuario, pareció que esquivaría los micrófonos y grabadores. En realidad, los periodistas pensaron que Leonardo Astrada haría "la gran Celso Ayala": los días que no tiene ganas de hablar, el paraguayo simula siempre estar hablando por su teléfono celular y camina apurado, casi corriendo, hasta su cuatro por cuatro.

Error. Astrada salió con su teléfono móvil en la mano, pero no para evitar a la prensa sino para escuchar si le habían dejado algún mensaje en el contestador automático mientras él estaba practicando. Después de eso, el "Jefe" se detuvo y, con la mirada seria y los tonos bajos de casi siempre, echó mano a un discurso autocrítico pero a la vez optimista para referirse a la actualidad de River.

Un River que, pese a mantener intactas las chances matemáticas de lograr el título, futbolísticamente está más para terminar el año de manera decorosa que para dar el batacazo y quedarse con el bicampeonato.

- El domingo, en la victoria contra el equipo alternativo de San Lorenzo, ¿terminaron de tocar fondo en el nivel de juego?
- Creo que fue el peor partido que me tocó jugar en los últimos tiempos. Pero era un momento difícil, en el que teníamos que ganar sea como sea (sic), más allá de que siempre es más fácil ganar jugando bien. Era el momento de conseguir los tres puntos para hacer olvidar esas dos semanas críticas que tuvimos.

- ¿Pueden volver a jugar tan mal como en ese segundo tiempo?
- Es muy difícil, porque estos jugadores tienen una calidad impresionante y la idea es levantar cabeza.

- ¿Realmente creés que a Independiente se le puede escapar el campeonato?
- Una vez me tocó ir primero y faltando dos fechas me tocó perder el campeonato. Pero la verdad es que Independiente demostró ser el equipo más regular del campeonato.

- El "Tolo" Gallego dijo que, después de haber visto a River y a Boca el domingo, está muy tranquilo. ¿Cómo lo tomás?
- Lo tomo sabiendo lo que piensa el "Tolo", que le quiere dar moral a su equipo. Y me parece bien que diga eso.

- ¿Te molesta o te gusta que se diga que, después de Independiente, el equipo que mejor está en la recta final es Boca y no ustedes?
- Eso nos favorece, porque no se nos dá tanta importancia. Nosotros tenemos que dedicarnos a jugar y a demostrar que estamos capacitados para pelear el campeonato hasta la última fecha.

- ¿Es incómodo depender, entre otras cosas, de que Boca le gane a Independiente en la penúltima fecha?
- Boca necesita de Boca y nosotros necesitamos de nosotros, porque si Boca gana y nosotros no, de nada nos servirá. Más que de Boca, dependemos de nosotros.

- Esteban Fuertes dijo que si seguían jugando como en los últimos partidos no estaban para campeones. ¿Coincidís?
- Seguro. Jugando como contra San Lorenzo, tenemos más posibilidades de perder los partidos que faltan que de ganarlos.

- Por el nivel exhibido a lo largo del torneo, ¿River merece salir campeón?
- En el fútbol, muchas veces no merecés las cosas que ganás. A mí me tocó merecer más de lo que gané en varias oportunidades. Esto es así. Lo que más nos importa es ganar los cuatro partidos que nos faltan, pero sabemos que si jugamos bien, eso será mucho más sencillo que si jugamos mal.

- El domingo pasado compartiste la mitad de la cancha con Guillermo Pereyra y tu nivel bajó en comparación con el partido ante Boca. ¿Te sentís cómodo en esa posición?
- No tengo problemas de jugar ahí porque en años anteriores ya lo hice.

- Respondiste lo mismo que dicen todos los jugadores.
- Si sabés lo que voy a responder, ¿para qué me lo preguntás?

- La idea es que respondas lo que realmente sentís.
- La verdad es que no tengo problemas de jugar ahí.


- DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

River Plate
miércoles, 06 de noviembre
Portada