A la espera del patrón

El presidente Mauricio Macri llega a la Argentina el viernes y con su presencia podría quedar definido si el club paga lo que pide el entrenador Carlos Bianchi para ocupar la dirección técnica otra vez

BUENOS AIRES -- Con el regreso al país del presidente Mauricio Macri, procedente de Punta del Este, podría quedar definida el viernes la contratación o no de Carlos Bianchi para ocupar la dirección técnica de Boca Juniors.

Aunque la fecha tope fijada desde hace tiempo es el 15 de diciembre, el tema podría quedar resuelto antes si se logra satisfacer los requerimientos de Bianchi, porque el consenso entre los directivos es absoluto.

Para disminuir la brecha entre lo que el club puede pagar y lo que pretende el entrenador se ofrecería un porcentaje de los ingresos por transferencias de jugadores al exterior.

Por otra parte, se supo que por lo menos diez futbolistas cuyos pases pertenecen a Boca no continuarán en la institución el año próximo y se intentará negociarlos con otros clubes.

El propio Macri consideró que ese es el sobrante que tiene el plantel y adelantó que se podrían acordar préstamos para que puedan seguir sus carreras con mejores posibilidades.

Ya rescindió su contraro el defensor colombiano Arley Dinas, quien solamente integró el primer equipo en la Copa Sudamericana, y podría seguirlo el delantero Roberto Sosa, que se iría al Verona de Italia.

La oferta por Sosa la acercó Udinese, dueño de su pase, y si la negociación se concreta ese club deberá compensar a Boca porque el contrato con el jugador es hasta junio. Además, Sosa debería devolver parte de su contrato, por el que recibió 700 mil dólares y 100 mil pesos.

Boca también pretende devolver al delantero húngaro Robert Waltner, pero deberá hacerlo recién cuando se recupere de la lesión.

El delantero Raúl Estévez es pretendido por Colón, mientras Gustavo Pinto y Héctor Bracamonte podrían continuar sus carreras en China.

Los otros jugadores que serían cedidos son Facundo Bonvín, Esteban Herrera, Juan Forchetti, Pedro Méndez, Facundo Imboden, Cristian Múñoz, José Galván y Federico Carballo.

La situación de Omar Pérez y Javier Villarreal será resuelta por el técnico que esté al frente del equipo el año próximo.

En tanto, Boca tiene a 14 jugadores cedidos a préstamo y que deben retornar en junio.

Hasta el momento, el único que, desde China, retornaría, es el delantero santiagueño Alfredo Moreno, quien iría a México o en caso contrario iniciará la pretemporada en enero.

Los restantes futbolistas cuyas situaciones deben definirse son Martín Andrizzi, Matías Arce, Ariel Carreño, César La Paglia, Adrián Guillermo, Antonio Barijho, José Pereda, Cristian Ríos, José Marchant, Walter Gaitán, Esteban Cardinale, Mauro Astrada y Oscar Córdoba.

-DYN


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Boca Juniors
jueves, 12 de diciembre
Portada