Faltaron el técnico y los billetes

Mientras que el entrenador Américo Gallego no asistió a la práctica por sufrir de anginas, el plantel se quejó por el descuento de dinero en la liquidación de sus sueldos, en función de las camisetas que regalaron

BUENOS AIRES -- El entrenador Américo Gallego dejó trascender el viernes que sufre un cuadro de anginas y no asistió a la práctica de Independiente, que estuvo signada por las quejas del plantel ante el descuento de dinero en la liquidación de sus haberes, por camisetas que obsequiaron los futbolistas.

En la previa de la celebración por la obtención del título del torneo Apertura, el reclamo de los jugadores fue atendido por el dirigente Fernando González, quien reconoció demoras en el pago de los premios comprometidos y la necesidad de formalizarlo con el cuerpo técnico.

"Ese compromiso fue acordado verbalmente con el cuerpo técnico y en las próximas horas lo volcaremos al papel", aclaró González, quien dudó de la patología que aqueja a Gallego.

Asimismo, anticipó que antes del comienzo del próximo torneo Clausura "se conversará con el plantel por el tema de las camisetas, pues así como nosotros prometimos un premio y lo vamos a pagar, también tenemos gastos y la indumentaria es uno. Porque si cada partido perdemos 32 camisetas..."

Uno de los pocos futbolistas que se refirieron públicamente a la cuestión fue el mediocampista Lucas Pusineri, quien pidió que la directiva de la entidad de Avellaneda "pague algo de los premios, en especial para los pibes que viven en el interior del país y necesitan dinero antes de viajar para pasar las Fiestas" de Fin de Año.

Esos jugadores, en su mayoría juveniles, no perciben los salarios más onerosos y fueron los más afectados por los descuentos, pues cada camiseta está cotizada en casi cien pesos.

Los referentes del plantel se reunieron primero con González luego del entrenamiento matutino, que se realizó en el predio que Independiente posee en la localidad bonaerense de Villa Domínico.

Luego, el cónclave fue con el ayudante de campo Roque Alfaro y el preparador físico Jorge Fleitas. El club también le adeuda a Gallego los premios pactados por ser campeón, pero "está al día" en los sueldos y la prima, aclaró finalmente González.

El plantel Rojo debe cobrar 1.500.000 de pesos por haber dado la vuelta olímpica el último domingo ante San Lorenzo de Almagro, de los cuales percibieron 300 mil.

González aseguró que el club recibirá cheques correspondientes al auspiciante Taranto, por 200.000 pesos, que serán destinados a saldar la deuda con los futbolistas.

Además, la recaudación del partido festejo por el certamen también irá a los bolsillos del plantel. A todo este se agregaría el dinero que recibiría Independiente por dos partidos amistosos que jugaría, durante enero, en Chile.

Tras el cotejo-festejo del sábado, los jugadores serán licenciados hasta el próximo 5 de enero y dos días después viajarán a Mar del Plata, donde realizarán los trabajos físicos de pretemporada y jugarán el torneo de verano, junto al resto de los cinco clubes grandes.

-DYN


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Independiente
viernes, 06 de diciembre
Portada