Los festejos se pusieron de luto

Un hincha murió y otro resultó herido al ser atacados a balazos cuando celebraban en un barrio pobre cercano a Buenos Aires la obtención del título de campeón de Independientel

BUENOS AIRES -- Un hincha del Independiente murió y otro resultó herido al ser atacados a balazos cuando celebraban en un barrio pobre cercano a Buenos Aires la obtención del título de campeón del torneo Apertura del fútbol argentino por parte del equipo de Avellaneda.

Fuentes policiales indicaron que Angel Franco, de 42 años, falleció cuando era trasladado a un hospital a causa de los disparos recibidos y que el principal sospechoso del crimen es un simpatizante del Boca Juniors.

En el incidente resultó herido Miguel Arce, de 31 años, que acompañaba a Franco. El hecho ocurrió a las seis de la mañana en la ciudad de Quilmes, a unos 25 kilómetros al sur de la capital argentina. en un barrio de casas precarias denominado Villa Itatí.

El Independiente alcanzó el campeonato el domingo al vencer en la última jornada del Apertura al San Lorenzo (0-3) y el Boca Juniors, que derrotó al Rosario Central (3-1), quedó segundo en la clasificación a tres puntos del campeón.

Los testigos del hecho incriminaron como autor de los disparos a un hincha del Boca Juniors, quien fue detenido en su casa de la Villa Itatí, en la que la policía de la provincia de Buenos Aires se incautó de una pistola calibre 22.

Según algunos testimonios de los vecinos, el presunto criminal advirtió varias veces a Franco y a Arce que dejaran de gritar y cantar por el campeonato ganado por el Independiente.

-EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Independiente
lunes, 02 de diciembre
Portada