Con la magia de la número 10 roja

Federico Insúa dijo sentirse orgullo de la camiseta que lleva: "la gente hace sentir que la 10 es diferente; es un honor vestir la misma camiseta que el Bocha", en alusión a su ilustre antecesor, Ricardo Bochini

BUENOS AIRES -- Federico Insúa, volante creativo del Independente flamente campeón del torneo Apertura, expresó, respecto de la camiseta que lleva, que "la gente hace sentir que la 10 es diferente".

"Es un honor vestir la misma camiseta que el Bocha", afirmó Insúa en alusión a uno de sus más ilustres antecesores, Ricardo Bochini.

Reflexionó el ex jugador de Argentinos Juniors que "ninguno de nosotros todavía se puso a pensar en que vamos a quedar en la historia del club. Cuando terminó el partido, sentimos un desahogo enorme. Fueron 19 fechas muy duras. Se disfrutó muchísimo todo".

"No termino de entenderlo. Fueron ocho años sin que Independiente alcanzara un título -recordó- y ser parte del plantel que cortó esa racha me pone feliz. Estos seis meses fueron espectaculares, inolvidables en nuestras vidas".

Según Insúa, "por el juego que desplegó este conjunto, el título lo tenemos bien merecido. Con los días nos daremos cuenta de lo conseguido. Hay momentos grabados en mi mente, como cuando salimos por segunda vez a dar la vuelta olímpica. La gente no se movía de su lugar, no se quería ir. Viví emociones tremendas".

"Usar la 10 de Independiente es especial. La gente te hace sentir que esa camiseta es diferente. Por el estilo histórico, siempre la usaron futbolistas que jugaban bien. El máximo exponente es Bochini, el jugador más importante de la historia del club", apuntó.

Agregó el mediocampista que "para mí, es un honor usar el mismo número, la misma camiseta que él. Pero están (Pablo) Guiñazú y (Daniel) Montenegro en el plantel para cumplir esa función también. El 10 le pudo tocar a cualquiera".

Destacó Insúa, en una nota publicada el martes por el diario Clarín, que el director técnico Américo Gallego "le puso mucha alegría al grupo. Realmente lo pasamos bien bajo su conducción. A lo último, cuando se venía Boca, fue cuando más nos habló. Su experiencia sirvió para que lográramos el título. El Tolo fue importante por lo que nos enseñó".

Al pedírsele el recuerdo de un momento en especial, el jugador eligió "el gol de Pusineri contra Boca. Ahí sí salimos campeones", y añadió, en relación con ese partido, que "sentí diferentes sensaciones. Cuando Tévez erró un gol imposible pensé: 'Lo empatamos'. Pero cuando Abbondanzieri le sacó ese cabezazo a Castagno Suárez, creí que no íbamos a empatar. Sabía que tendríamos una chance más. Y se dio".

Acerca de su futuro, Insúa, cuyo préstamo vence a fin de mes, manifestó que "no quise hablar durante el campeonato. Calculo que nos sentaremos pronto con los directivos para hablar del tema. Me gustaría seguir; habrá que ver si surge algo interesante del exterior".

En cuanto a si a Independiente se le quitan méritos por algunas de sus últimas actuaciones, consideró que "será que no toman en cuenta el hecho de que muchos de nosotros fuimos últimos en el Clausura".

"Este es un plantel joven que se reforzó con jugadores de gran nivel - sostuvo-. No me molesta lo que se diga, tenemos muchísimos méritos. Nada puede tapar nuestra campaña y que hayamos cortado una racha de 8 años sin títulos. Ni siquiera los tres partidos en los que no jugamos bien".

Según Insúa, "si sigue este plantel, volveremos a pelear el título. El público se identificó con este equipo porque le gustó cómo juega. Nunca me arrepentí de llegar a este club. Ni aun en las épocas en que los hinchas nos pateaban la puerta del vestuario por tantas derrotas. Yo me siento identificado con el fútbol de Independiente".

-DYN


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Independiente
martes, 03 de diciembre
Portada