Hágase cargo, Independiente

El ministro de Seguridad bonaerense intimó a Independiente para que se haga responsable de lo que pueda suceder ante River, después de que la Justicia resolviera mantener la suspensión del estadio del Rojo

ESTADIO VACÍO, ESTADIO LLENO
Independiente todavía no sabe si podrá ser local en Avellaneda
(Fotobaires.com)
BUENOS AIRES --Tras una prolongada reunión, el ministro de Seguridad bonaerense, Juan Pablo Cafiero, intimó el viernes por la noche a Independiente para que se responsabilice por escrito antes de las 10 de la mañana para recién después autorizar la realización del clásico del domingo próximo ante River Plate, en el estadio de Avellaneda.

"El presidente (Roberto) Galano se comprometió ante el ministro para reconocer por escrito antes de las 10 de mañana el fallo de la Justicia, comprometiéndose a evitar los hechos que generaron la situación (banderas grandes y pirotecnia no autorizada) y acatar todas las medidas de seguridad que se dispongan", informó el viernes por la noche a DyN Mario Gallina, presidente del Comité de Seguridad Deportiva Bonaerense.

"Si Independiente no lo reconoce, el partido está suspendido", advirtió Gallina.

Cafiero estuvo reunido a partir de las 18.15 con Gallina y la resolución se dio a conocer poco después de las 22.

El contacto entre el ministro y Galano fue telefónico, pero el dirigente de Independiente se comprometió a satisfacer en tiempo y forma las exigencias del funcionario, por lo que el clásico finalmente se jugará tal cual estaba programado, el domingo desde las 17.10 en el estadio de la Doble Visera de Avellaneda, por la novena fecha del torneo Apertura.

Las dudas sobre la realización del partido se intensificaron desde el mediodía porque la Justicia resolvió "no innovar" en la causa por la cual se le aplicó una fecha de suspensión al estadio de Independiente, por lo cual el Comité de Seguridad Deportiva Bonaerense quedó en condiciones de inhabilitarlo.

No obstante, para tomar la resolución definitiva el ministro Cafiero tuvo en cuenta la inminencia del clásico y la intensidad y celeridad con que se vendieron las localidades.

CADA VEZ QUEDAN MENOS ENTRADAS
En Independiente se informó que la recaudación parcial asciende a unos 250.000 pesos; mientras restan venderse 12.400 entradas populares, en los estadios de Avellaneda y el Monumental.

Las entradas generales, unas tres mil, aproximadamente, se venderán en el estadio de Independiente y en la sede capital ubicada en Boyacá 470, ubicada en el barrio metropolitano de Flores.

En tanto, en el estadio Monumental de River ya se vendieron 2.700 entradas populares y todavía restan 9.400.

La venta de populares para los hinchas "millonarios" continuará en su estadio de 10 a 19, el viernes y el sábado.

UNA HISTORIA QUE EMPEZÓ HACE TRES SEMANAS
La suspensión del estadio del Rojo había sido dispuesta hace tres semanas por este organismo que preside el ex comisario y árbitro Mario Gallina.

Por entonces, peligraba la realización del encuentro que, finalmente, Independiente goleó 7-1 en su cancha a Colón de Santa Fe, gracias a una autorización provisoria que extendió pocos días antes el juez de paz de ese distrito, Julio Batafarano.

Ante el magistrado Batafarano, los dirigentes del club de Avellaneda habían presentado un recurso de amparo, apelación a la que no podían volver a recurrir, debido a que la ratificación de la medida fue adoptada por una instancia superior, la Cámara Penal de Apelación y Garantías de Lomas de Zamora, que con su fallo le dio la razón al comité.

Se descuenta que la suspensión recién será efectiva para Independiente-Arsenal, por la undécima jornada del Apertura.

De ser así, dentro de dos fines de semana Independiente debería mudar ese cotejo fuera de la zona Sur del conurbano, pues se descartaría la cancha de Racing por la enconada rivalidad entre las dos hinchadas; así como la de Lanús, pues en el certamen allí actúa como local Arsenal.

En consecuencia, el estadio de River Plate podría ser utilizado para el choque contra el conjunto de Sarandí, pues dentro de dos fechas los dirigidos por el ingeniero chileno Manuel Pellegrini visitan a Nueva Chicago y es factible que, para ello, sea elegido como escenario el de Vélez Sarsfield.

-DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Apertura - Fecha 9
viernes, 20 de septiembre
Portada