No confirmó lo que ya todos saben

Manuel Pellegrini demoró hasta el sábado el anuncio de quiénes serán los 11 titulares para enfrentar a Independiente, pero se da por descontado que habrá línea de cuatro y doble volante de contención

BUENOS AIRES -- El entrenador de River Plate, Manuel Pellegrini, demoró hasta el sábado la confirmación del equipo titular para el clásico del domingo ante Independiente pero admitió que "la base" va a estar muy cerca de la última práctica de fútbol.

"Probablemente sea ese mismo equipo. Pero tengo 24 horas para darlo y 48 para jugarlo", sostuvo el chileno en breve aparte con la prensa al cabo de la práctica de esta mañana. Admitió que lo dejó "muy conforme" la formación de la última práctica, "porque se hizo un muy buen trabajo, muy concentrado y se demostró que el equipo sabe presionar en los lugares adecuados y que puede llegar al área rival lo más rápido posible pero sin perder claridad".

Con ello, se confirmarían estos once titulares: Angel Comizzo; Ariel Garcé, Celso Ayala, Martín De Michelis, Ricardo Rojas; Luis González, Guillermo Pereyra, Víctor Zapata, Andrés D'Alessandro; Alejandro Domínguez y Esteban Fuertes.

De confirmarse esta alineación se produciría la vuelta de River a jugar con cuatro hombres en el fondo, con la vuelta de De Michelis y la salida de un volante, Gabriel Pereyra. En tanto, Guillermo Pereyra entraría por Leonardo Astrada.

En cuanto a la postura del equipo en la cancha de Independiente, Pellegrini indicó que "en eso River no va a cambiar y saldrá como ha salido siempre, a buscar los tres puntos aunque sea con Independiente en su cancha", pero no aventuró más detalles "porque sería como hacer futurología".

Al ser consultado acerca de si River llega en su mejor momento a enfrentar al puntero, Pellegrini indicó que "hubiera sido mejor jugarles en un momento en que existiera menos diferencia en la tabla, por ejemplo como para ganarles y alcanzarlos".

Finalmente, relativizó la importancia de la localía al decir que "cuenta más la realidad de la tabla", porque River necesita compensar por "haber dejado de sumar puntos ante rivales accesibles".

-DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

River Plate
viernes, 20 de septiembre
Portada