Insúa se le rebeló al Tolo

El talentoso volante le hizo algunas críticas a su entrenador, Américo Gallego: dijo que le da bronca que lo saque en el segundo tiempo, y no está de acuerdo con que el equipo esté jugando por debajo de su nivel

BUENOS AIRES -- El habilidoso centrocampista de Independiente Federico Insúa manifestó el martes algunas discrepancias con su entrenador Américo Gallego y dijo que se ensucia la imagen del equipo cuando se insinúa que va puntero gracias a la ayuda de los árbitros.

Insúa señaló que le da mucha bronca cada vez que Gallego lo saca promediando los segundos tiempos, cosa que ocurre en casi todos los partidos, al expresar que, a diferencia del campeonato pasado, nunca estuvo tan bien físicamente como ahora y tan equilibrado en cuanto al rendimiento parejo en el plano futbolístico.

"No me gusta salir para nada del equipo y menos ahora, que estoy físicamente muy bien y logré esa regularidad que no tenía en el anterior campeonato, en el que sí tenía que aceptar cuando salía porque a veces era un desastre", se quejó.

La otra diferencia de Insúa con Gallego es que no está de acuerdo con que Independiente venga jugando por debajo de su nivel en los últimos partidos, tal como lo declaró el técnico más de una vez esta semana.

"Lo que pasa es que por ahí Gallego está acostumbrado a grandes partidos como los que hicimos con Chacarita y Colón. Pero no siempre se puede golear y yo pienso que por ejemplo el sábado contra Talleres nos repusimos muy bien del empate de tiro libre que nos hicieron, ganando con buen juego y llegando al arco contrario tocando la pelota por abajo", refirió un sincero Insúa.

Respecto de la opinión generalizada de que Independiente, pese a ser un gran equipo y un justo puntero, recibe ayuda de los árbitros, el apodado "Pocho" aquí se mostró en desacuerdo, pese a lo cual aceptó que cuando jugaba en un equipo chico, Argentinos Juniors, se notaban alguna diferencia de criterios arbitrales que redundaban en beneficio para los grandes.

"Me da bronca que se piense así, porque goleamos a casi todos y duele que se quiera ensuciar esa imagen. Pero ninguno le demos mucha importancia. Y yo casi no hablo de los árbitros, así como ellos no hablan de mí", concluyó a la Red.

-DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Independiente
martes, 15 de octubre
Portada