Que no sea "volver con la frente marchita"

Después del notorio fracaso mundialista, la Selección argentina comienza un nuevo ciclo con la conducción de Marcelo Bielsa enfrentando a Japón, en un partido amistoso desde las 7.20 en Saitama

SERA UN LARGO CAMINO
Juan Sebastián Verón delante, Ariel Ortega y Javier Saviola detrás; la selección argentina quiere dejar atrás el fracaso del 2002 y ya comenzó a avanzar hacia el 2006
(Reuters)
SAITAMA -- Reforzada ahora con uno de los grandes ausentes en la Copa Mundial, Javier Saviola, Argentina enfrentará el miércoles a Japón en el escenario de su debacle de Corea-Japón 2002.

Justamente Japón será el miércoles el punto de partida con rumbo hacia el nuevo gran objetivo: Alemania 2006, la próxima cita mundialista. La última vez que los argentinos visitaron Oriente, llegaron como grandes favoritos para ganar el mundial y terminaron eliminados en la primera ronda.

Ahora inician un nuevo ciclo, otra vez al mando del técnico Marcelo Bielsa, ante una selección japonesa en la que no estarán sus tres mejores jugadores: Hidetoshi Nakata (Parma), Shinji Ono (Feyenoord) y Junichi Inamoto (Fulham). Ninguno fue cedido por su club.

Bielsa, en cambio, no cedió a las presiones de los clubes y dispondrá del mejor talento argentino regado por el mundo, incluidos los delanteros Hernán Crespo, Ariel Ortega y Claudio López.También estará Saviola, del Barcelona, aunque en principio saldrá en el banco de suplentes, ya que Bielsa no planea grandes innovaciones.

El gran ausente será Gabriel Batistuta, el jugador que más goles ha anotado con la casaca albiceleste, quien dio por terminado su ciclo con la selección. Otra baja de fuste es la de Diego Simeone, quien no fue citado y que será reemplazado por su habitual suplente Matías Almeyda.

Tampoco estarán Pablo Aimar y Juan Román Riquelme, otra de las ausencias notables en el mundial. Ambos están lesionados.La manija del equipo seguirá en manos de Juan Verón, quien atraviesa por un buen momento en el Manchester United.

Bielsa le renovó la confianza a la gran mayoría de los jugadores que decepcionaron en Japón. Con excepción de Batistuta y Simeone, el resto de los titulares fueron la base del equipo eliminado en aquel mundial.

De los 20 jugadores que Bielsa llamó para este choque, las únicas caras nuevas son las del defensor Facundo Quiroga y los mediocampistas Lionel Scaloni y Santiago Solari.

"Volvemos a empezar. Lo importante es no cometer los mismos errores y en cambio tratar de hacer todo lo bueno que hicimos en los últimos cuatro años", declaró Verón luego de un entrenamiento.

Argentina aniquiló a sus rivales en las eliminatorias, pero no sobrevivió a la primera ronda del mundial, en la que le tocó un grupo durísimo, con Inglaterra, Suecia y Nigeria.

En el banco de Japón no estará su nuevo técnico, el brasileño Zico, quien debió viajar a su país debido al fallecimiento de su madre.Zico reemplazó al francés Philippe Troussier, quien clasificó a Japón a la segunda ronda del mundial y luego no renovó su contrato.

Zico debutó con un desabrido empate 1-1 ante Jamaica. Ante Argentina el equipo será dirigido por su ayudante Masakuni Yamamoto.

Ausentes Nakata, Ono e Inamoto, Sunsuke Nakamura (Reggina de Italia) y Takayuki Suzuki (Racing Genk belga) están llamados a ser los puntos de referencia del conjunto japonés.

Su carta de gol es Naohiro Takahara, hoy máximo cañonero de la liga japonesa con 25 conversiones en igual número de partidos, luego de un paso poco feliz por las filas del Boca Juniors argentino, donde fue compañero de Riquelme, aunque vio la mayoría de los partidos desde el banco.

El año 2002 no fue para el seleccionado argentino lo que se vislumbraba, sino todo lo contrario. El miércoles, en Saitama, la pelota empezará a rodar de nuevo. Es que el fútbol siempre da revancha...

PROBABLES FORMACIONES:

JAPON: Seigo Narasaki; Akira Narahashi, Yutaka Akita, Naoki Matsuda, Eisuke Nakanishi; Mitsuo Ogasawara, Takashi Fukunishi, Koji Nakata, Shunsuke Nakamura; Naohiro Takahara y Takayuki Suzuki. Director técnico: Masakuni Yamamoto.
ARGENTINA: Pablo Cavallero; Mauricio Pochettino, Roberto Ayala, Wálter Samuel; Javier Zanetti, Matías Almeyda, Juan Pablo Sorín; Juan Sebastián Verón; Ariel Ortega, Hernán Crespo y Cristian González o Claudio López. Director técnico: Marcelo Bielsa.

ARBITRO: Mane Saad Kameel (Kuwait).
ESTADIO: Saitama.
HORA: 7.20 (argentina).


- AP/DYN


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Selección argentina
martes, 19 de noviembre
Portada