La Lepra hizo difícil lo fácil

Olimpo de Bahía Blanca sufrió tres expulsiones y aguantó todo lo que pudo, pero con un gol de Guillermo Marino faltando 20 minutos Newell's Old Boys se llevó la victoria en el Parque Independencia

ROSARIO -- Silbidos y más silbidos. Para el ganador, para Newells Old Boys que se impuso a Olimpo de Bahía Blanca por 1 a 0 en el Parque de la Independencia.

Aplausos. Sólo aplausos para la hidalguía de Olimpo que, apesar de jugar todo el segundo tiempo con ocho jugadores por un par de malos fallos del árbitro Rafael Furchi, jamás apeló al juego brusco y hasta estuvo a un tris de la igualdad.

Aquel gol de Gabriel Marino a los 27 del complemento y que significó la primera victoria del "Bambino" Veira como técnico de Newells, no alcanzó para apagar la bronca de los hinchas locales, fueron tres puntos que no disfrutaron.

El primer tiempo fue muy parejo. Newells con la iniciativa, con el dominio de la pelota, estuvo siempre apurado. Chocó con la prolija doble línea de cuatro que propuso Olimpo en pos del puntito.

El gran problema del local fue que no tuvo un conductor. Manso apareció muy poco y entonces nadie fue capaz de hacerse cargo del equipo.

Lo más importante de un primer capítulo casi sin llegadas fueron los errores de Furchi que a los 37 ignoró un clarísimo penal de Adinolfi a Carrario y a los 41 no convalidó un legítimo gol de Domizzi.

En el medio, en uno de los pocos aciertos del partido, el juez expulsó a González por un foul de atrás.

A poco de comenzado el complemento el conjunto de Bahía Blanca sufrió las expulsiones de Marcelo Bustamante (se manoteó con Vella, el jugador de Newells se tiró y Furchi compró) y Leonardo Más (por protestar) y se quedó con ocho hombres en el campo de juego.

El partido demasiado difícil. Newell´s, casi por decantación, se puso en ventaja a los 26 minutos por intermedio de Marino que se anticipó a la defensa de Olimpo con un zurdazo.

Luego, el local se dedicó a cuidar el balón, a hacer tiempo en forma excesiva más allá de los tres hombres de más y a desgastar físicamente a su rival, que casi encuentra el empate a los 37 con un cabezazo de Aguirre que reventó el travesaño.

Allí se terminó un partido que a Veira le dejó la satisfacción de la primera victoria, pero los oídos doloridos por los silbidos de los hinchas de Newells, más allá de los tres puntos...

SINTESIS DEL PARTIDO

NEWELL'S OLD BOYS (1): Oscar Passet; Luciano Vella, Cristian Grabinski, Fernando Crosa, Edgardo Adinolfi; Leonardo Ponzio, Sebastián Domínguez, Gastón Liendo; Damián Manso; Lisandro Sacripanti y Cristian Domizi. Director técnico: Héctor Veira.
OLIMPO DE BAHÍA BLANCA (0): Jorge Vivaldo; Darío Marra, Gastón Aguirre, Eduardo Domínguez, Walter Bustamante; Héctor González, Juan Pietravallo, Fram Pacheco; Leonardo Más; Felipe Desagastizábal y Silvio Carrario. Director técnico: Julio César Falcioni.

GOL: en el segundo tiempo, 27m. Marino (N).
CAMBIOS: en el segundo tiempo, inicio Saucedo por Adinolfi (N), 5m. Laspada por Desagastizabal (O), 12m. Marino por Liendo (N), 30m. Carrio por Pacheco (O), 39m. Belluschi por Manso (N) y 40m. Fernández Di Alessio por Pietravallo (O).
INCIDENCIAS: en el primer tiempo, 38m. expulsado Héctor González (O). En el segundo tiempo, 3m. expulsados Bustamante (O) y Más (O).
ARBITRO: Rafael Furchi.
CANCHA: Newell's Old Boys.


-DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Apertura - Fecha 14
domingo, 27 de octubre
Portada