Un debut con el pie izquierdo

Amargo debut recreativista en su retorno, tras 24 años, a la primera división, al caer ante un rival regional en un encuentro que a la media hora de juego tenía ya claramente a su favor, pero se le escapó

Huelva -- Amargo debut recreativista en su retorno, tras 24 años, a la primera división, al caer ante un rival regional en un encuentro que a la media hora de juego tenía ya claramente a su favor, pero las genialidades de Musampa y la experiencia de los malacitanos le hicieron perder el partido.

El encuentro comenzó muy bien para los jugadores locales, que gracias a su mejor hacer en el centro del campo se fueron imponiendo y, a los 17 minutos, un tiro cruzado y junto al poste derecho de Raúl Molina permitió inaugurar el marcador, que acusó el Málaga y por ello los recreativistas gozaron de sus mejores momentos.

Así, en el minuto 33, Viqueiras, de volea, superó la salida de Contreras y estableció el 2-0 en el marcador, ante el delirio de los aficionados.

Pero los hombres de Joaquín Peiró supieron reaccionar y el minuto 37 Musampa logró un fuerte disparo junto al poste derecho, con el que redujeron las diferencias en el marcador. Hasta el final de la primera parte el juego se mantuvo equilibrado sin que ninguno de los dos equipos hilvanara más jugadas de peligro.

Nada más comenzar el segundo período, en el minuto 48, un nuevo error defensivo local permitió a Musampa, en la boca del gol, establecer el empate. El gol fue un jarro de agua fría sobre los jugadores locales que, a partir de entonces, se vieron superados por el centro del campo malagueño y la peligrosidad de sus hombres punta.

Fruto de esa superioridad, en el minuto 59, Musampa, de tiro cruzado, logró el resultado definitivo. A partir de entonces, el Recreativo, hundido, quedó en manos del Málaga, que se limitó a controlar el juego y a dejar pasar el tiempo. No obstante, en el minuto 88 y en otro error defensivo, Dely Valdés envió el esférico al poste izquierdo.

En suma, el conjunto onubense pagó cara su bisoñez, nada menos que ocho jugadores eran debutantes en la categoría, ante un Málaga muy peligroso que supo "leer" el partido y levantar un resultado adverso que le permitió sumar tres puntos justos y merecidos.

SINTESIS DEL PARTIDO
2. Recreativo de Huelva: César; Espínola, Iker Begoña, Alex, Sergio, Oscar Arpón (Mario Bermejo, min. 75), José Mari, Cubillo (Viqueiras, min. 15), Benítez, Quique Romero (Gallego, min. 68) y Raúl Molina.
3. Málaga: Contreras, Josemi, Litos, Roqueta, Valcárcel, Gerardo, Sandro (Leko, min. 75), Miguel Angel (Juanito, min. 89), Musampa (Edgar, min. 93), Dely Valdés y Darío Silva.
Goles: 1-0 M-17: Raúl Molina. 2-0 M.33: Viqueira. 2-1 Min.37: Musampa. 2-2 M.48: Musampa. 2-3 Min.59: Musampa.
Arbitro: Julián Rodríguez Santiago, del colegio vallisoletano. Mostró tarjeta amarilla a los onubenses Jose Mari y Quique Romero y a los malagueños Valcárcel, Miguel Angel, Gerardo y Josemi.
Incidencias: Primer partido del campeonato nacional de liga disputado en el estadio Nuevo Colombino ante unos 20.000 espectadores, con la presencia de unos 600 seguidores malagueños. Hubo intercambio de regalos entre los capitanes en los prolegómenos del encuentro.


-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Liga España - Fecha 1
domingo, 01 de septiembre
Portada