Denilson: Ronaldo puede ser clave

Para el internacional brasileño del Betis su compatriota Ronaldo "es una persona humilde y puede ser un hombre de peso" en el vestuario madridista, con la ventaja de que ya conoce el difícil fútbol español

SEVILLA -- El internacional brasileño del Real Betis Denilson de Oliveira afirmó el martes sobre el posible fichaje de su compatriota Ronaldo Luis Nazario da Lima por el Real Madrid, que el actual jugador del Inter de Milán "es una persona muy humilde" y "puede ser un hombre de peso" en el vestuario madridista.

Denilson, que sigue un plan de trabajo físico para recuperarse de la artroscopia a la que se sometió en Brasil por una leve lesión en la rodilla, declaró que si finalmente su amigo y compañero en la selección brasileña ficha por el Real Madrid, ante su deseo inicial de dejar el Inter, los madridistas tendrán "un equipo muy fuerte", con la ventaja de que ya conoce el fútbol español.

"Alguna gente dice que un club puede fichar a muchísimas estrellas, pero que lo importante es hacer un equipo y que no vale para nada tener muchísimas estrellas y no ser un equipo. Claro que el Madrid siempre fue un equipo y, si viene Ronaldo, seguramente seguirá siéndolo", subrayó el mundialista.

El extremo izquierdo bético cree que "lo más importante es tener un equipo fuerte, que sea humilde, y Ronaldo es una persona muy humilde y dentro del vestuario puede ser un hombre de peso", y añadió que "tiene su representante y seguro que estará tranquilo".

"Lo importante es que si el Madrid lo ficha, no veas -enfatizó el brasileño-, será un equipo muy fuerte y, además, estará totalmente adaptado al fútbol español, porque ha vivido y ha jugado mucho tiempo aquí y ha dado muchas alegrías a los españoles, así que si vuelve, creo que todo el mundo estará contento con él", aseveró.

Denilson también aludió al plan físico que sigue para coger la forma tras su operación, motivo por el que no ha participado en los dos últimos amistosos jugados por su equipo ante el Spórting de Lisboa en Portugal y el Olympiakos en Atenas, en los que el Betis exhibió una endeble defensa y perdió 3-2 y 4-1, respectivamente.

El astro brasileño del Betis confía en entrenarse ya mañana con el resto del grupo, después de que esta noche regrese la expedición verdiblanca a Sevilla, y espera "jugar algunos minutos" en el Trofeo Carranza, en el que se medirán el viernes al Valencia.

Sobre las últimas derrotas del equipo, Denilson reconoció que en el fútbol "lo importante es ganar, aunque sean amistosos", aunque resaltó que "en pretemporada hay que ver la parte táctica y a los jugadores, y tampoco influye mucho la derrota en esos partidos, que son más para arreglar los fallos para comenzar bien la temporada".

Respecto al cierre por dos partidos del estadio Ruiz de Lopera, dijo que los jugadores deben "estar un poco aparte" y confiar en los juristas del club, que están "trabajando al máximo para que podamos disfrutar junto con nuestra afición de nuestro campo".

-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Mercado de pases
martes, 06 de agosto
Portada