Etoo hizo intercambio de agresiones

El delantero camerunés ha declarado que agredió al jugador del Barcelona Thiago Motta porque éste le llamó "negro sucio"

PALMA -- El delantero camerunés del Real Mallorca Samuel Etoo ha declarado que agredió al jugador del FC Barcelona Thiago Motta porque éste le llamó "negro sucio", y que por ello no se pudo controlar. "Pido disculpas a la afición, al club y a mis compañeros", señaló.

En declaraciones que realizó al diario "Ultima Hora", Etoo reconoce que pudo "haber evitado" su expulsión, ya que dejó al equipo con nueve jugadores debido a que poco antes también había abandonado el terreno de juego su compañero Alvaro Novo, pero admite que cayó en la provocación de Motta.

"Le recriminé que se hubiera tirado en la jugada que provocó la expulsión de Alvaro Novo, porque ni le había tocado. Entonces Motta me insultó y se me cruzaron los cables. En esos momentos no te controlas y caí como un niño, pero no soy un novato y sé como funcionan estas cosas, por lo que debí evitarlo", explicó.

"Lo que más me duele", subrayó, "es que la afición vino al campo a disfrutar del partido y por mi culpa no lo pudo hacer. Les pido disculpas, al igual que he hecho con mis compañeros y con el entrenador".

Etoo, en esa misma línea, "entendería" que el club le castigase y acepta la sanción que le imponga el Comité de Competición. "Sé que me equivoqué y ahora sólo me queda aceptar lo que venga", afirmó.

Etoo, que es reincidente en este tipo de acciones, puede ser sancionado entre cuatro a ocho partidos, todo ello al margen de la lo que se prevé sea una durísima multa que le impondrá el Mallorca.

El futbolista africano cumplió ante el Barcelona su cuarta expulsión en menos de tres años con el Mallorca; además, los árbitros le han señalado 18 tarjetas amarillas.

Entre los incidentes protagonizados por Etoo en su etapa como jugador "rojillo" destacan una agresión a su ex representante, una discusión con Luis Aragonés molesto porque le había sustituido y un cabezazo al jugador del Valencia Miguel Angel Angulo.

-EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Mallorca
lunes, 23 de diciembre
Portada