Un poco más de aire para Gaspart

A sólo un día de que termine el plazo para recolectar firmas, todo indica que la moción de censura planteada contra el presidente blaugrana no conseguirá la cantidad de adhesiones necesarias

BARCELONA -- La moción de censura planteada contra el presidente del Barcelona, Joan Gaspart, y toda su junta, empieza a desinflarse a falta de un día para que finalice el plazo de recogida de adhesiones.

El grupo 'Alternativa Blaugrana', promotor de la moción de censura, se encuentra a 440 firmas para llevar la política de Gaspart y de sus colaboradores a las urnas, pero debido a la cadencia con la que se ha producido la recogida de firmas en los últimos días, el objetivo se presenta muy difícil para alcanzar las 4.505 firmas exigidas.

Según ha informado a EFE esta tarde el portavoz de la plataforma crítica con la directiva barcelonista, Francesc Mañé, a falta de unas treinta horas para finalizar el plazo la recogida de firmas, "sólo nos quedan 440 adhesiones para llegar a las 4.505. Pero creo que deberíamos llevar un cinco por ciento más para evitar que algunos apoyos sean anulados por cualquier problema. Sería una lástima que por pocas firmas no avanzase el voto de censura".

La llamada desesperada de los integrantes de 'Alternativa Blaugrana' no parece que haya dado sus frutos, sobre todo en el resto de plataformas y sectores críticos con Gaspart, pues han dado la espalda a este proceso.

Una vez recogidos el paquete más importantes de adhesiones, el recibido de las peñas, el apoyo que ahora esperan los impulsores del voto de censura es el de los socios del club y el deseado de un numeroso grupo de empresas que se comprometieron a la recogida de firmas, ha recordado Mañé.

Este supuesto apoyo llegaría mañana, aunque el portavoz de Alternativa Blaugrana no se ha mostrado especialmente esperanzado con este recurso y sí con que el socio se movilice en el último instante.

La recogida de firmas ha sido toda una agonía para esta plataforma disconforme con la política de Gaspart. De hecho, la inicio de la moción arrancó en unas fechas nada favorables para la captación de firmas, pues sólo coincidía con un día de partido del Barcelona en el Camp Nou.

Precisamente, este encuentro, contra el Sevilla (0-3), fue el que más encendió los ánimos de los aficionados contra Gaspart. Pero en aquella jornada, Alternativa Blaugrana apenas recogió un millar de apoyos, cuando el desánimo en el estadio era de tal calado que se pensó que en aquella jornada se iban a obtener todos los apoyos para llevar a cabo el voto de censura.

En aquel partido, en el que el Barcelona sumó su cuarta derrota en los últimos cinco partidos, el Camp Nou se encendió contra Gaspart, al que reclamó insistentemente la dimisión. Además, una notable pañolada despidió al presidente barcelonista del palco, después de que el mandatario azulgrana se ofreciese como cabeza de turco para recibir una sonora bronca en solitario.

Alternativa Blaugrana ha abierto esta tarde sus oficinas para recibir los últimos apoyos y el jueves volverá al mismo cometido. La hora máxima para la presentación de las papeletas es el jueves a las doce de la noche.

En el caso de que Alternativa Blaugrana no obtenga finalmente las 4.505 papeletas de adhesión para llevar a cabo la moción de censura, el resto de grupos críticos que se habían mostrado interesados en el mismo objetivo lo podrán hacer a partir del día 3, ya que los estatutos del Barcelona no impiden una nueva moción de censura.

Lo único que regula el estatuto barcelonista es que en el caso de que la moción de censura no obtenga en las urnas la mayoría de dos tercios de los votos (siempre que el número de socios que voten sean como mínimo el 10 por ciento de la masa social), "no podrá plantearse nuevamente un voto por los mismos motivos hasta que haya transcurrido un año".

-EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Barcelona
miércoles, 01 de enero
Portada