No hay censura para Gaspart

Hubo un nuevo intento de algunos socios del club de aglutinar sus fuerzas contra el cuestionado mandatario barcelonista, pero fracasó

BARCELONA -- La nueva moción de censura que un grupo de socios del Barcelona deseaba culminar a medio plazo contra el presidente de la entidad catalana, Joan Gaspart, deberá esperar un tiempo después de que sus impulsores se hayan mostrado el martes incapaces de aglutinar sus fuerzas contra el mandatario barcelonista.

El próximo jueves debía celebrarse en la Ciudad Condal una cena en la que las diversas posiciones contrarias a Gaspart pretendían redactar un manifiesto e impulsar acciones concretas que desembocasen en una moción de censura, pero ante la dimisión de algunos de estos miembros, al final el resto ha decidido anular el encuentro.

La cita entre las voces discrepantes la había propiciado el ex adjunto a la directiva barcelonista Goncal Lloveras, quien dimitió la temporada pasada por ser contrario a la acción de gobierno de Gaspart.

En el encuentro del jueves estaban convocados a la cena el propio promotor de la misma, el abogado Joan Laporta, ex miembro de 'El Elefante Azul', plataforma que ya presentó una moción de censura en 1999 contra José Luis Núñez, anterior presidente, el empresario Jordi Majó, el ex candidato Lluís Bassat y el ex directivo Ramón Fusté.

Este ultimo, quien inicialmente fue receptivo a escuchar la posición de sus colegas, declinó cualquier alianza, por considerarla "antinatural", pues el ex directivo cree que su labor en la oposición desde hace dos año y medio, su contacto con las diversas peñas y socios, no puede ponerlo a disposición de las nuevas voces discrepantes.

A pesar de esta baja, el resto de miembros de la oposición barcelonista tenían previsto acudir a la cita del jueves, pero esta tarde también ha disculpado su ausencia Lluís Bassat, alegando motivos laborales para acudir a la reunión.

Ante esta nueva ausencia, el resto de integrantes ha decidido anular el encuentro y esperar un nuevo momento para reunir bajo el mismo objetivo a todos los integrantes contrarios a Joan Gaspart y emprender acciones conjuntas, precisamente en el momento de más impopularidad del presidente del Barcelona.

Para el empresario Jordi Majó, la última voz discordante que se ha sumado al grupo de opositores contra Gaspart, ha sido una mala noticia que no se haya logrado articular una acción contundente contra el presidente del Barcelona por falta de entendimiento.

"Es una lástima que haya socios que piensen que somos unos oportunistas. Lo que hacemos es por el bien del Barca", señaló a EFE Majó, en alusión a las palabras de Ramón Fusté, quien ha declinado unir sus fuerzas al resto de opositores.

Fusté también se desmarcó hace unas semanas en la moción de censura que planteó la plataforma 'Alternativa Blaugrana', la cual se quedó, según sus promotores, a unas 400 adhesiones de haber llevado a Gaspart a las urnas.

Se da la circunstancia de que antes de que 'Alternativa Blaugrana' presentase por sorpresa la moción de censura a finales de diciembre, Jordi Majó tenía prevista una conferencia informativa con los medios para comunicar que iba a emplazar a Gaspart a que presentase la dimisión y, en caso contrario, el grupo que le respaldaba presentaría un voto de censura.

Ante la acción de 'Alternativa Blaugrana', el grupo de Majó, que contaba con un presupuesto de quince millones de pesetas y toda una red de colaboradores y empresas para conseguir las firmas, anuló la conferencia y la posterior moción de censura.

Majó, entonces, pasó a darse a conocer hasta establecer contactos con el resto de opositores, pero las relaciones han resultado insatisfactorias, debido a que los dos personajes de más peso en la oposición a Gaspart, Bassat y Fusté, nunca han respaldado una moción de censura conjunta ni una acción que integrase a todas las voces críticas contra la directiva del club.

-EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Barcelona
martes, 21 de enero
Portada