Schuster tiene los papeles en regla

A menos que sea despedido por su actual club, el Xerez, nada impide que el alemán entrene esta temporada a los blaugranas, siempre que se produzca un acuerdo entre ambas instituciones

BARCELONA -- La normativa vigente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) no impediría al actual técnico del Xerez, Bernd Schuster, entrenar esta temporada al Barcelona, siempre que se produzca un acuerdo entre ambos clubes, según explicó el martes Jaume Sabaté, presidente del Comité Catalán de entrenadores.

De este modo, el dirigente de los entrenadores catalanes aclaró una interpretación errónea publicada al respecto, según la cual Schuster no podría entrenar esta misma temporada a un equipo, atendiendo al artículo 244 de los estatutos de la RFEF.

Sin embargo, Sabaté indicó que el técnico alemán sí podría entrenar este año, aunque con una condición: "Si fuera destituido del Jerez, no podría entrenar al Barcelona, porque un técnico que cesa de un equipo no puede entrenar el mismo año a dos equipos, aunque fuera de superior categoría".

Sabaté, que se refiere al artículo 246 de los estatutos de la RFEF, argumentó que para que se pudiera cerrar la hipotética operación, antes ambos clubes deberían alcanzar un acuerdo en el terreno económico.

El citado artículo estipula que "los clubes podrán ceder los derechos sobre el entrenador que tengan inscrito en favor de otro", aunque con dos condiciones: "siempre que sea de categoría superior y que el técnico preste su conformidad".

Por contra se especifica que no podría concretarse la operación si el técnico hubiera sido destituido o no esté ejerciendo sus funciones como tal "sea cual fuere, en ambos casos, la causa".

-EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Barcelona
martes, 21 de enero
Portada