Ronaldo tuvo que abandonar el baile

Regresó a España tras haber pasado las fiestas navideñas con su familia en Río de Janeiro, resignado a dejar de lado en 2003 el Carnaval

RÍO DE JANEIRO -- El futbolista Ronaldo regresó a España tras haber pasado las fiestas navideñas con su familia en Río de Janeiro, resignado a dejar de lado en 2003 el Carnaval carioca, en el que será homenajeado por una escuela de samba.

"No existen ni quiero polémicas. No pretendo pedir ningún permiso especial al Real Madrid y quiero dedicarme a jugar", declaró a los periodistas que se dieron cita en el aeropuerto de Río de Janeiro. Ronaldo llegará a Madrid hoy y se reintegrará de inmediato a su equipo.

"Fue fantástico pasar estos días con mi familia, pero ahora debo olvidar las fiestas y todos los premios que he recibido este año y pensar apenas en el fútbol", apuntó el delantero, elegido como el mejor futbolista del mundo en esta temporada por la FIFA.

La aclaración respecto al Carnaval de Río de Janeiro respondió a conjeturas surgidas en Brasil y España sobre la posibilidad de que el jugador pida permiso especial para participar de esas fiestas, en la que su vida y triunfos deportivos serán evocados por la escuela de samba "Tradición".

El desfile temático que esa escuela tiene previsto presentar en el "Sambódromo" de Río de Janeiro ha sido bautizado "Brasil es penta, R es 9, El Fenómeno iluminado", y recreará la vida de Ronaldo, desde sus primeros pasos en una barriada popular carioca hasta su llegada al Real Madrid.

REGRESANDO A MADRID
Los jugadores del Real Madrid Ronaldo, Roberto Carlos y Flavio Conceicao regresaron hoy a Madrid tras pasar las vacaciones de Navidad en Brasil dispuestos a entrenarse esta misma tarde porque tienen "un partido muy importante en casa el día 2".

Así lo manifestó Roberto Carlos a los medios de comunicación que esperaban la llegada del avión que aterrizó en el aeropuerto de Barajas a las 12.30 horas, mientras que Ronaldo declinó hacer declaraciones.

Roberto Carlos calificó de "difícil" el partido del día 2 y señaló que "después de la última victoria en Málaga el equipo está confiado y sería muy bonito conseguir el segundo puesto de la Liga".

El jugador madridista reconoció que las vacaciones le han sentado muy bien: "venimos de muchos partidos y es importante desligarse un poco del fútbol y recuperarse", y añadió que Ronaldo sabía que tenía que venir.

"Hemos estado hablando mucho tiempo, pero el sabe muy bien lo que tiene que hacer. Es muy inteligente y a partir de ahora estoy seguro de que va a dar muchas alegrías a la afición".

-EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Real Madrid
domingo, 29 de diciembre
Portada